cerveseria

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Título: MEGA FACTORIAS CORONA, FABRICA DE CERVEZA CORONA EN ZACATECAS, MEXICO. POR NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNELS.

El objetivo del reporte es conocer cómo se fabrica la cerveza corona en México.Por medio de un documental proporcionado por el maestro Eduardo Sánchez, link: http://www.youtube.com/watch?v=sJlJUeDX2tw&feature=youtu.be&hd=1, Describimos los pasos de fabricación.

En México seexporta más cerveza que ningún otro país, esta fábrica que a continuación describimos, se construyó con la finalidad de cumplir con la demanda global, la meta es producir 20 millones de botellas al día.Cumplir ese reto es la finalidad del Grupo Modelo Zacatecas, fabrica que embotella cerveza corona desde 1997. Las partes de la fábrica; granero, destilería, tanques de fermentación, cadena deembotellamiento y almacén.

Como se elabora la cerveza corona. El día 16 de septiembre aniversario de la independencia de México, cuando se tiene más demanda de cerveza en el país, 80,000 botellas pordía, solo en el D.F. repartidas por 5000 empleados. Comienza a las 8 am, pondremos a limite hombres y maquinaria, primera fase, el maestro maltero José Manuel Félix, encargado del proceso, nos guíapara producir cerveza, se requiere de agua, levadura y lúpulo. Zacatecas estratégicamente se encuentra en el centro de cultivo de cebada de México, llaga el camión cargado de cebada donde se analizaen su propio laboratorio si cumple con los estándares de grupo modelo, el agricultor esta de suerte se aprobó su cosecha, que el grano este vivo, 165 toneladas diarias, en tiempo de cosecha 2 miltoneladas diarias, esto equivale a 30 camiones diarios, la cebada se almacena en silos de 4 mil metros cuadrados.

A la cebada se le agrega agua y espera día y medio, esta agua es de gran calidad quese saca de 8 pozos a 500 metros de profundidad, acuífero que lleva años filtrándose. Para su proceso se requiere de 1,2 lts por botella, ósea dos albercas olímpicas de agua por día.

Se fabrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveseria damm
  • Cerveseria
  • Cerveseria nacional dominicana
  • Foda de cerveseria brahma
  • PRACTICA: VISITA EMPRESARIAL CERVESERI BOYACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS