Cerveza artesanal mexicana

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Cerveza artesanal
El campo de acción en el mercado doméstico que ubicamos fue al Turismo, como una oportunidad importante que se puede beneficiar por la producción y comercialización de la cervezaartesanal que se da en todo el estado.
Jalisco es el estado que produce la mayoría de las cervezas artesanales en México, además de contar en su zona metropolitana con una gran cantidad deestablecimientos para beber cerveza.
Otra de las fortalezas identificadas en el estado para atraer al turismo es el festival de la cerveza que se realiza año con año desde el 2008 donde se promueve elconsumo de la cerveza artesanal entre sus asistentes.
Nuestro festival sigue los pasos de otro muy importante a nivel mundial llamado «oktoberfest» que se realiza en el campo Theresienwiese, en la ciudadde Múnich, congregando cerca de 6 millones de personas, son días rebosantes de alegría, cerveza y salchichas, ejemplo perfecto del turismo que se puede generar con la cerveza.
La Procuraduría Federaldel Consumidor (Profeco) difundió ayer que cada mexicano ingiere anualmente 62 litros de cerveza, Lo que abre un grandioso nicho de mercado para que la cerveza artesanal se consuma en nuestro país ynuestro estado se vea beneficiado de ese consumo.
Además identificamos la creciente demanda-(La Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) confirma la tendencia: el consumo de cerveza deespecialidad –producto Premium de sello gourmet– crece a más de 50% anual desde hace casi 10 años)-
de este tipo de cerveza como una oportunidad de posicionar a nuestro estado como la capital de lacerveza artesanal en México.

Mejoras que proponemos para impulsar este campo de acción para el estado
Alargar de un fin de semana a 1 semana completa el festival de la cerveza, que es el mayorimpulsor de consumo de cerveza artesanal, además de definirle una sede especifica e incluir en el cartel un mayor número de actividades que hagan más atractivo al turismo la visita al festival y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cervezas artesanales mexicanas
  • Cerveza artesanal
  • Cerveza Artesanal
  • Cerveza artesanal
  • Cerveza Artesanal
  • cerveza artesanal
  • CERVEZA ARTESANAL
  • Cerveza artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS