Cerveza Artesanal

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Si bien la elaboración de esta categoría de bebida alcohólica alcanza sólo el 0,2 por ciento de la producción que lidera la cerveza tradicional, en Chile está creciendo el número de personas que sedecidió por fabricar cerveza en sus propias casas, logrando disfrutar de este producto de manera más económica.

Junto con el aumento del consumo de cerveza en Chile en los últimos años, la irrupcióndel modelo artesanal de este refrescante brebaje de a poco se está haciendo notar en el comercio.

Y si bien esta categoría de cerveza produce apenas un 0,2 por ciento de los 450 millones de litrosque al año elaboran las grandes compañías, ya existen 14 marcas desarrolladas por pequeños empresarios, que aparecen en los estantes de bares y de algunas botillerías o supermercados.

La principalvirtud de la cebada artesanal es la diversa cantidad de sabores y estilos que ofrecen, en comparación con la clásica cerveza rubia de las marcas tradicionales que se consumen en Chile.

También,hace varios años que en este país existen bares o restaurantes donde la especialidad de la casa es la cerveza artesanal.

Pero estas no son las únicas alternativas que tienen los amantes de la popularbebida, porque ahora existe la opción de de fabricarla en su propio hogar.

Y es que desde hace unos meses existe en Chile la primera escuela que enseña fabricar cerveza artesanal para aficionados.Mediante cursos de sólo un día de duración, las personas aprenden las técnicas y recetas para preparar la bebida en la cocina de sus casas y con implementos de uso doméstico, como ollas y bidones.La idea fue gestada en Chile por Claudio Miranda, un ex funcionario de la embotelladora CCU, quien junto a su esposa crearon esta microempresa donde además de impartir clases, venden los productosnecesarios para la elaboración de cerveza

Motivado por tener su propio negocio, Miranda dejó su antiguo empleo y estudió Automatización en el Inacap, presentando su tesis en la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza Artesanal
  • Cerveza artesanal
  • Cerveza Artesanal
  • cerveza artesanal
  • CERVEZA ARTESANAL
  • Cerveza artesanal
  • cerveza artesanal
  • Cervezas Artesanales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS