Cerveza artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportaciones de cerveza artesanal
El mercado de cerveza artesanal en Perú no es muy grande a comparación de exitosos mercados desarrollados como Alemania, argentina, Brasil, y chile, por ejemploen argentina hay más de 2000 cervecerías artesanales, en chile habrá unas 200 y en el Perú no llegan ni a 20. Por ello microempresarios peruanos deciden traer esta oportunidad al Perú, ya que el quealgunas de las mejores cervezas del mundo se hacen en las micro cervecerías locales.
Las exportaciones que ahora no se den con Perú se pueden llegar hacer en un futuro una vez que el factor de cervezaartesanales se potenciado aun más allá, al ligar la producción de cervezas artesanales de distintas localidades a la rica gastronomía propia de la región, a través del maridaje, es decir, como paracada plato de comida hay un vino apropiado para acompañarlo, para cada tipo de comida dependiendo de la carne y aderezo, hay una cerveza especial que lo pueda acompañar, y que combina idealmente.
EnTacna tenemos la cerveza artesanal tacneña que se dedica a la fabricación de maquinaria y elaboración de la cerveza artesanal y a su vez realiza exportaciones de cerveza artesanal a la Paz Bolivia,pero en los últimos años esta empresa puso su planta cervecera en Bolivia para allá mismo elaborarla y distribuirla, con respecto a los equipos para la elaboración de cerveza están construidos en aceroinoxidable AISI 304, cuenta con todo lo necesario para la puesta en marcha de la producción, por ejemplo: salas de cocción, tanques de fermentación y maduración, filtros prensa, llenadora, etc. ademáscomo parte del servicio, realizamos la instalación y acompañamiento durante la puesta en marcha, en cualquier parte del Perú con diseños propios, así que pueden diseñar equipos de distintos tamaños ycapacidades según el requerimiento del cliente y además dependiendo de la fuente de energía, ya sea gas, vapor o electricidad. Esta empresa solo se encarga de exportar maquinaria a Bolivia ya que...
tracking img