Cerveza artesanal

Páginas: 27 (6656 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014




Facultad de Medicina
Terapia ocupacional


Independencia en AVDB en etapa escolar, de seis a 11 años de edad en Temuco.


Integrantes: Camila Mancilla B
Angela Petermann
Docentes: Juan Mansilla Sepúlveda
Asignatura: Investigación aplicada cuantitativo







Planteamiento del problema
Antecedentes generales del estudio
Esta investigación se sitúa en laciudad de Temuco, región de la Araucanía, Chile, en donde nos enfocaremos en revisar el grado de independencia en las Actividades de la vida Diaria (AVD) básicas en niños de etapa escolar, entre seis y 11 años de edad. Para lo cual de trataran diferentes temáticas con respecto a mencionado tema, como por ejemplo, cuáles son las actividades básicas que son capaces de realizar: éstas son las decuidado personal, las cuales son de suma importancia durante la etapa escolar, ya que proporciona hábitos, rutinas, roles que hacen que el menor sea día a día más independiente.
Para alcanzar la independencia en las actividades de la vida diaria, se consideran factores que influyen en estas, estas pueden ser tipo de familia, escolaridad, ocupación de padres, entre otros, estos son los que entregan almenor lograr valerse por sí mismo y tenga la experiencia de autonomía.
Se debe tener presente, que en actualmente los adultos les han entregado la responsabilidad de tomar sus propias decisiones, y hacen una serie de consideraciones para que no perjudiquen al menor ya sea psicológica o físicamente, es decir que el adulto cada vez le entrega mayor consideración al menor al momento de tomardecisiones que mejor le convengas o que no sean traumáticas, esto conlleva a perder el rango de autoridad de los padres y el niño toma un rol más autónomo de sus decisiones.
Todos los padres, hoy en día tienen diferentes formas de crianza, y esto se encuentra influenciado según la crianza que ellos recibieron en su niñez y que crianza ellos entregaran a sus hijos y el cómo se diferencian unos de otrosen la utilización de estrategias de la conducta del infante.
Si bien, no existe instrumentos tangibles que enseñen a criar a un niño, los padres se guían por los patrones de crianza que a ellos les entregaron durante su crianza.


Formulación de la pregunta
Pregunta de investigación
¿Cuál es la independencia en AVDB en etapa escolar, de seis a 11 años de edad en Temuco?

Preguntassubsidiarias

¿Qué agentes influyen para cooperar en la independencia en niños de seis a 11 años de edad?
¿Cuáles son las ocupaciones que desarrollan los padres del niño?
¿Qué actividad desarrolla frecuentemente el niño?
¿Cómo la Terapia Ocupacional puede ayudar a desarrollar la independencia de las AVDB del niño en cuestión?











Justificación del estudio
Criterios
ConvenienciaPrimero que todo, la investigación resultará de gran utilidad para nosotros, estudiantes de Terapia Ocupacional ya que por motivos universitarios, en una asignatura se debe realizar una investigación basada en un tema seleccionado voluntariamente, el motivo de selección de nuestro estudio es debido a que existe un gran incremento de población mapuche en la novena región, por lotanto, como es un tema vigente, será estudiarlo desde el punto de vista de la Terapia Ocupacional, y además es de nuestro agrado el trabajo con niños.
A la vez, es de gran utilidad para los profesionales de Terapia Ocupacional con enfoque e interés en el trabajo con niños en etapa escolar, de seis a 11 años de edad, pero también será útil para la sociedad en general, ya sea padres, educativos,familia, entre otros, ya que es un tema emergente y de interés para muchos, se han realizado investigaciones que demuestran la situación de los niños desde ámbitos cognitivos, motores y sociales.
Si bien la calidad de vida influye en el bienestar de las familiar, también coopera en las actividades de la vida diaria básica de los niños, debido a que la calidad de vida origina un entorno esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza Artesanal
  • Cerveza artesanal
  • Cerveza Artesanal
  • cerveza artesanal
  • CERVEZA ARTESANAL
  • Cerveza artesanal
  • cerveza artesanal
  • Cervezas Artesanales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS