Cerveza corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERVEZA CORONA EXTRA
La historia de la Cerveza Corona Extra, nace en 1925, como la segunda marca de cerveza producida por el Grupo Modelo, de México. Grupo Modelo cuenta con nueve fábricas, todas ubicadas en México, concretamente en Ciudad de México, en Zacatecas, que es la planta más moderna, también en Mazatlán, en Sonora, en Guadalajara, en Sinaloa, en Coahuila y en Oaxaca y actualmente seestá construyendo una nueva fábrica en la ciudad de Piedras Negras, a 50 km de la frontera con Estados Unidos. Tiene 42,000 empleados trabajando en sus plantas cerveceras, la planta más grande de ellas ubicada en Zacatecas.

En 1935, año en que Cervecería Modelo cumple su décimo aniversario, Corona inicia un proceso de publicidad que la posiciona como una marca líder en México. A principio de1950, a la par de la modernización del país, que incluyó el desarrollo de las carreteras, surgen los primeros esfuerzos promocionales de la marca Corona, que a lo largo de dos décadas reunió a los más importantes del mundo del espectáculo. En 1955, comienza el patrocinio de equipos deportivos que permitieron el gran desarrollo de la distribución de Corona, así como su vínculo con los eventos másimportantes.

En 1964, se empieza a distribuir la presentación familiar como una cerveza para hogares o cerveza social, lo cual contribuyó en el camino para el liderazgo de la marca.

En 1979, Corona trasciende las fronteras de México, y se exporta por primera vez a los Estados Unidos, teniendo un desarrollo tal, que la ubica como la cerveza importada más vendida en los Estados Unidos, y en 1989se introduce Corona Light Lager.

Desde 1997 la Cerveza Corona ocupa el primer lugar en ventas de las cervezas importadas a los Estados Unidos, lo que los ha llevado a estar por encima de 450 competidores y a recibir, por cuatro años consecutivos, el premio "Hot Brand", en la categoría de cervezas importadas a Estados Unidos. En el 2006, Corona se ha consolidado como la cerveza líder en elmercado Mexicano, por dos décadas, además de ser vendida en el mundo en más de 150 países. En el 2009, Corona ha escrito su historia exitosa y se ha posicionado como una cerveza fina, que representa una merecida recompensa en cualquier momento, y lugar para relajarse y refrescarse. Y se encuentra en 159 países. En nuestro país, la Cerveza Corona Extra, es importada y distribuida, exclusivamente, porAlmacenes Juan Eljuri C. Ltda., localizada en la ciudad de Cuenca.

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA CORONA EXTRA.

Es una cerveza de tipo lager, envasada en botella transparente, de cuello largo y la etiqueta dice Corona Extra. Contiene 4.6 % alc./vol. Coronita o Corona se bebe principalmente de la botella, es parte de su atractivo. La totalidad de la Cerveza Corona que se vende en el mundo seproduce en México, de esta forma se puede controlar la calidad que es uno de sus principales atributos. Realmente, se concentra mucho esfuerzo en seguir produciendo localmente y eso es lo que garantiza que Corona Extra tenga tanto éxito. La Empresa cuida los valores y atributos propios de la cerveza en todo el mundo, como es la calidad y mantiene la imagen de la botella que es un ícono por suestampado indicando el nombre de la marca y la leyenda "La Cerveza más Fina".

CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA LA CERVEZA CORONA EXTRA.
Antecedentes. El Grupo Modelo se ha enfocado en abrir nuevos mercados dando especial importancia a Estados Unidos (87% de las ventas) donde el mercado de importadas representa 5% del total mientras que en toda América Latina este mercado no suma ni el 1% de consumo. En unprincipio y debido a la falta de experiencia en el mercado internacional, el proceso de internacionalización de su marca no fue sencillo; se tuvieron que hacer varias pruebas para adecuar las estrategias antes de convertir a Corona en su marca global. El primer intento consistió en un nuevo diseño de empaque: botellines chaparros de color ámbar con una etiqueta con figuras de personajes mayas....
tracking img