Cerveza cristal v/s kross

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente avance del trabajo de investigación grupal, se realizara una profunda investigación entre dos pares productos que participan con estrategias genéricas opuestas al interior de un mismo segmento industrial.

Los productos que compararemos y analizaremos serán Cerveza Cristal y Cerveza Kross, ya que son empresas que participan en una misma industria, pero claramentevan perfiladas en su sabor, calidad, precios, detalles, a un distinto tipo de consumidores que aprecian el producto de una manera distinta, y lo diferencian ostensiblemente uno con otro.

En base a estas, se desarrollara una descripción de cada una en relación a la historia de la compañía, equipos directivos que conforman la empresa, equipamiento, infraestructura disponible, prestigio de laindustria, capacidad financiera y cultura organizacional que posee cada una de las cervezas estudiadas.

Y para terminar este avance, se efectuara un análisis del sector industrial (fuerzas participantes de la industria) en el cual participan las cervezas mencionadas. Una descripción y análisis de las estrategias competitivas genéricas utilizadas por las empresas estudiadas. Un análisis FODA, quepermitirá estudiar la situación competitiva en el mercado al cual pertenecen, y de las características internas de los dos tipos de cervezas. Y por último, un estudio de los grupos estratégicos a los cuales están sometidos este par de empresas.

Este informe es solo un avance de lo que será el trabajo de investigación final que se presentara en una fecha próxima.

Historia cerveza

Existenmuchas historias y leyendas sobre el inicio de la cerveza.

La mención más antigua de la cerveza, “una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku”, se lee en unas tablas de arcillas escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años A.C.

En la edad media nacería la “cerevisa monacorum”, cerveza de los monjes con denominación de origen, ellos lograronmejorar el aspecto, el sabor y el aroma de la bebida.

A fines del siglo XV se promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de la malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación. La época dorada de la cerveza comienza con la incorporación de la maquina de vapor a la industria de la cervecera y el descubrimiento de la nueva formula de producciónen frío (tipo lager), y culmina con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de pasteurización.

La Cerveza

Solo se necesitan 4 ingredientes naturales para empezar a disfrutar de una cerveza.

-Cebada: Más conocida como Malta, provee de azúcares al proceso de elaboración de la cerveza, como también color y cuerpo.

-Agua: Ingrediente que se puede obtener en cualquier lugar.-Lúpulo: Planta que pertenece a la familia de los Cannabinaceae. Su función es darle sabor y aroma a la cerveza, además de ser preservante. Existen 2 tipos de lúpulos, los aromatizantes y los que dan amargor a la cerveza.

- Levaduras: Son los microorganismos encargados de convertir el azucar de la malta en alcohol y anhídrido carbónico. Hay 2 tipos de levaduras las de tipos Ale, de fermentación altay las de tipo lager de fermentación baja.

Historia Kross

La historia detrás de la cervecería Kross empezó en el otoño del 2003, cuando José Tomas Infante, ingeniero de profesión, volviera de trabajar de Irlanda uno de los países más cervecero del mundo. A su regreso, buscando mejores cervezas probo la que producía el ingeniero en cervezas Alemán Absjorn Gerlach en una pequeña cervecería.Se conocieron y de dieron cuenta que compartían el mismo sueño que Chile se merecía mejores cervezas.

¿Quienes son?

Hoy son un equipo de 8 entusiastas, hombres, mujeres, chilenos, alemanes, santiaguinos y curacainos. En donde todos aportan un grano de cebada para hacer nuestro trabajo.

La planta

En enero del 2007 se inaugura la nueva micro cervecería ubicada en el Valle de Curacaví...
tracking img