cerveza cristal

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Curso: Dirección de Marketing
Profesor: Ronald Carrasco
Marca : Cerveza Cristal








Alumnos:
• Omar Salas
• Miliuska Von der Heyde
• Ricardo Maggi
• Karen Valle



2013 - I
INDICE
1. Categoría elegida
1.1 Breve descripción de la categoría
2. Empresa elegida: Backus y Johnston S.A
2.1 Marca elegida: Cristal
3. Monitoreo Ambiental:
3.1 Sector Industrial
3.2Competencia

Desarrollo
1. Sub Sector elegido: industria de bebidas malteadas y de malta
Categoría: Cerveza Blanca
Código CIIU: 1553
Sector Económico: Manufacturas, alimentos y bebidas (CIIU 15)
Sub-sector Elaboración de Bebidas (CIIU 155)
Sector de Negocios Elaboración de bebidas malteadas y de malta(CIIU 1553)


 Aspectos generales del sector de negocios:
 La industriacervecera en el Perú está integrada por el Grupo Backus -subsidiaria del grupo anglo sudafricano SAB Miller-; AmbevPerú -subsidiaria del holding belga brasilero estadounidense Anheuser Bush Inveb-; y por Ajegroup -propiedad del local Grupo Añaños. Además existen otros pequeños productores como Cervecería Amazónica y el Grupo Torvisco.
 Cabe resaltar que el 99% de la demanda es atendida por losproductores locales y sólo el 1% por importaciones.

 Las ventas de cerveza blanca en el mercado peruano ascendieron a 1.36 millones de litros durante el 2012, mostrando un incremento de 5% respecto del volumen récord de 1.31 millones de litros del 2012, según cifras de INEI.

 Ambev Perú ingresó al mercado a mediados del 2005 con la construcción de una planta con una capacidad de producciónde un millón de hectolitros de cerveza al año en Huachipa (Lima) y con la adquisición de Embotelladora Rivera, dueña de una planta de gaseosas en Sullana (Piura) y de una flota de distribución. La empresa produce las marcas “Brahma” orientada al segmento de jóvenes de ingresos medios y bajos y “Zenda” -lanzada en abril del 2008 dirigida al segmento de mayores ingresos.


 La carga tributariasigue siendo el principal problema de la industria. Dicha carga (IGV de 18% y ISC de 27.8%),representa el 52% del precio de venta al consumidor (34% en Colombia y Ecuador y 25% en Panamá). Este factorcontinúa presionando los márgenes de utilidad e incentivando el contrabando, sobre todo en el sur del país.
 A pesar de ello, la cerveza es el producto preferido en el mercado de bebidas alcohólicas,alcanzando una preferenciadel 88% de consumidores, reflejando la baja amenaza de productos sustitutos, dados los hábitos establecidos en elconsumidor y la agresiva estrategia comercial de las empresas cerveceras para consolidarse en segmentos específicos.

2. Empresa Elegida: Backus & Johnston
2.1 Marca elegida: Cristal
Cerveza Cristal es una de las marcas que produce la Unión de cerveceríasperuanas Backus & Johnston en el Perú. Es la marca de cerveza más consumida en el país al poseer el 34.9% de participación de mercado.








Presentaciones de Cerveza Cristal
Botella 1.1 L







Botella 650 ml






Botella 330 ml






Lata 355 ml







3. Monitoreo Ambiental
3.1 Sector Industrial
 Tasa de crecimientodel sector de negocios, tendencia:
Durante el 2012 las ventas totales del mercado de cerveza alcanzaron 1.36 millones de litros, siendo 5% superiores a las del 2011 . Asimismo, podemos resaltar que desde el año 2010 la tendencia en cuanto a la producción y el consumo han ido en alza. Cabe resaltar que en el 2009 la demanda en el sector se vio afectado por el impacto de la crisis financierainternacional sobre la economía local.
Este crecimiento se debe a la mayor demanda en provincias y a una campaña mucho más agresiva por parte de las empresas cerveceras, en su afán de captar una participación mayor de este mercado.
El aumento de la demanda de cerveza, a consecuencia del buen desempeño de la economía peruana, ha provocado que el consumo per cápita nacional se incremente aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza Cristal
  • Cerveza cristal
  • analisis externo de la cerveza cristal
  • HISTORIA DE LA CERVEZA CRISTAL
  • Porter Cerveza Cristal
  • Estrategia merketing cerveza cristal
  • Analisis de la cerveza cristal
  • Historia Cerveza Cristal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS