Cerveza de raiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Introducción
La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para instalar una empresa productora de cerveza de raíz, en cuantos aspectos de mercado, técnico y de rentabilidad económica.
La industria de consumibles bebidos en Veracruz puede ser subdividida en dos grandes grupos. El primero, comprende al conjunto de bebidas refrescantes, carbonatadas y no carbonatadas, queincluye las bebidas gaseosas, aguas minerales y jugos. El segundo, considera las bebidas con algún nivel de grado alcohólico, como las cervezas, el vino y otros licores.
Es difícil identificar al consumidor de cerveza de raíz con una determinada clase social, dado que su consumo está generalizado en la sociedad. La franja de edad mayoritaria es entre los 14 y 65 años, siendo el grupo de los másjóvenes (hasta 25 años), los mayores consumidores.
Comúnmente, este producto es consumido en restaurantes y para el consumo en el hogar es adquirido mayoritariamente en supermercados o tiendas de auto servicio.
En cuanto al envase, el consumidor valora aquello que le proporciona mayor comodidad, razón por la que, prefiere elementos tales como la tapa rosca y los envases desechables.
Laimportancia del sector en cerveza de raíz nos permite clasificar al mismo como un sector estratégico consolidado debido a que se explotan tecnologías maduras, intensivas en capital y su producción posee una demanda estacional en crecimiento constante.
La actual economía nacional ha logrado servir como plataforma para que muchas empresas se lancen a invertir capital en nuevos negocios y proyectos,incentivando así a la reactivación económica. Estos hechos son una gran oportunidad de crecimiento para la industria.
Para desarrollar el análisis de la industria de la cerveza de raiz se necesitara contar con los antecedentes de esta, como el porcentaje de participación de las empresas que se encuentran dentro del mercado, la estructura de mercado, análisis de la demanda, entre otros factores, además serealizara el análisis interno de la empresa que se eligió como referencia y el análisis externo.
En este estudio de factibilidad se dará a conocer a fondo el estudio de mercado para la creación de una cerveza de raíz y su distribución en puntos estratégicos de la ciudad de Veracruz.
El fin principal es la valorización de lo natural en los productos de consumo humano no básicos, específicamentela cerveza artesanal, dirigida a un público objetivo joven y adulto joven con cultura en las diferencias de calidad de este producto.
Por esta razón nuestro proyecto estará enfocado a crear un producto natural que sugiera otro enfoque en el mercado.
Antecedentes
Marco de desarrollo y objetivos del estudio
En un país en vías de desarrollo requiere la creación de todo tipo de negocios sinimportar si son micro o medianas industrias. Para generar una empresa que agregue valor a los productos se requiere tecnología, y esta implica una serie de conocimientos de cómo hacer determinados producto.
La cerveza tiene características de ser un gusto adquirido. Este mismo factor hace que sea importante para el mercado el comportamiento de productos alternativos como bebidas gaseosas, jugos. Anivel de grupos etéreos, resulta fundamental un trabajo de posicionamiento en el segmento de la población joven, la cual en esta etapa de la vida incorpora como parte de sus preferencias en actividades sociales o habituales.
Adicionalmente, la masificación de la cerveza con alcohol, relativamente relevantes es un nicho que puede permitir incorporar a la juventud en el consumo de esta bebida parasu consumo y disfrute de ella.
Una estrategia utilizada, válida para las dos gigantes nombrados, es el atractivo de buscar socios latinos para sus marcas, primero con un compromiso de distribución, aunque en muchos casos este se transforma con el correr de una buena relación comercial, en compromisos de producción local de las grandes marcas internacionales de cerveza.
Debido a la estructura...
tracking img