Cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5) Parques nacionales de Espaňa y el turismo
Picos de Europa: Picos están formados de roca caliza y surgieron procesos cársticos. Aparece en provincia Asturias, Cantabria y León. Allí la economía se basa en la ganadería es que las tierras no son aptas para el cultivo. Se elabora el queso.
Sierra Nevada: Se extiende por la provincia Granada y Almería en Andalucia. La economía de Sierra Nevada sebasa en la agricultura. Se cultivan almendros, trigo, cebada, olivos. Importante es también ganadería (ovino). El macizo se Sierra Nevada atrae a los turistas para ver el parque.
Costa Brava, Costa del Sol, Costa de Maresme. El mar mediterráneo. El camino de Santiago.

6)Parques nacionales de AL y lugares turísticos
Tenochtitlán- Capital de Aztecas destruida por los espaňoles
Teotihuacán- Esun centro religioso que fue descubierto por los aztecas. Los aztecas pensaban que es la patria de los Dioses. Pirámide del Sol atrae a los turistas de todo el mundo (es la tercera más grande en el mundo).
Parque nacional de Rapa Nui: Está en la Isla de Papua que pertenece a La República de Chile. Es una isla del origen volcánico en la que hay varios cráteres volcánicos. Los antiguos habitantesse llaman Rapa Nui. Aparece diversidad de peces y arrecifes de coral.
Parque nacional Isla de Coco: Se ubica en el Océano Pacífico y pertenece a Costa Rica.

8) Ciudades importantes de Espaňa
Madrid – Es la ciudad más grande de Espaňa. Tiene 3 200 000 habitantes. En su aglomeración vive más de 5 millones de habitantes. En el oeste de ciudad se ubica El Palacio Real. Cerca del centro hay elmuseo de Prado donde podemos encontrar Las Meninas de Velázques. Otro museo importante es el Museo de Reina Sofia donde se ecuentra el cuadro de Pablo Picaso Guernica.
Madrid es también conocido por su equipo de fútbol Real Madrid.
Barcelona – Es la ciudad costera y la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluňa. Está conocida por el arquitecto espaňol Antoni Gaudí que es autor de muchas obras enBarcelona (Casa Velvet, Parque Guell... todo diseňado por Gaudí).. Es la segunda ciudad más grande.

8) Metrópolis de AL
Ciudad de Méjico- Antes en su sitio era la capital Del reino de Aztecas, se llamaba Tenochtitlán pero fue destruido por los espaňoles (1521, Hernán Cortés). Ciudad de Méjico se situa en el centro sur del país sobre un altiplano. En la altitud de 2 mil metros. La aglomeraciónde Ciudad de Méjico reúne 25 millones de habitantes, precisamente no se sabe cuánta gente vive allí. Hay grandes diferencias sociales. La gente en el este de la ciudad es muy pobre, tienen deficit de agua y el desempleo es muy grande. El oeste es el centro de los más ricos, la plaza más conocida en esa parte es Zócalo y La plaza de Tres culturas. Solamente 72 km de la ciudad se localiza un volcánactivo Popocatepetl.

Sao Paulo – Es la ciudad más grande de Brasil pero no es la capital. Tiene 10 millones de habitantes. En la Avenida Paulista hay el Museo de Arte de Sao Paulo donde podemos encontrar cuadros de los pintores famosos como p. rj. Rembrant, Rubens, El Greco.

9) Clima, descripción física de Chequia
Tenemos un clima continental y bastante cálido porque las montaňas alrededordel país forman una barrera y los vientos fríos no puedes pasar al centro del país. Por eso la zona de Žatec es la más seca porque allí los Montes Metálicos forman una barrera.
El macizo checo surgió en la era primeria por el plegamiento herciniano. En la era terciaria surgieron los Cárpatos que podemos encontrar en el sudeste. En la era cuaternaria se formaron los lagos glaciares en el sur, enLa Selva de Bohemia que forma la frontera con Alemania.
Tenemos 4 vecinos, las fronteras son del origen natural (montaňas), no político.
El pico más alto es Sněžka que se ubica en Montaňas de Los Gigantes.

10) economía, política Chequia
Somos una república parlamentaria. Nuesto querido presidente se llama Václav Klaus y representa su función desde el aňo 2003. Nuestro parlamento se divide...
tracking img