cerveza

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013





La elaboración de cerveza se divide a grandes rasgos en dos procesos principales: el primero corresponde a la conversión del almidón de un cereal en azúcares fermentables por acción de lasenzimas que se encuentran en la malta y la posterior fermentación alcohólicade los mismos por la acción de la levadura . Este método, aunque tiene como principal objetivo la producción de cerveza, esmuy similar al empleado en la elaboración de bebidas tales como el sake, la hidromiel y el vino. La elaboración de la cerveza tiene una muy larga historia, y las evidencias históricas dicen que yaera empleada por los antiguos egipcios.1Algunas recetas para la elaboración de recetas antiguas de cerveza proceden de escritossumerios. La industria de cerveza es parte de las actividades de laeconomía de occidente.
Malta: constituye uno de los elementos iniciales de la elaboración de la cerveza, constituida principalmente por semillas de cebada2 que han germinado durante un período limitado,hasta que han brotado a unos dos o tres centímetros y posteriormente son retirados y desecados. La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquiercereal que se "maltea" (es decir cualquier semillaque posea almidón y sea susceptible de germinar); la cebada posee entre un 60%-65% de almidón.El objetivo de este paso es la producción de amilasa que será utilizada para descomponer el almidón.Agua: otro elemento principal, interviene no sólo en los momentos iniciales de mezclado con la malta, sino que en algunos de los filtrados posteriores, introduce un sabor característico (es famoso eldicho que dice que una pilsener de Dortmund sabe diferente de una de Múnich). Entre el 85 y 92% de la cerveza es agua.
Lúpulo: El Humulus lupulus es un ingrediente relativamente moderno en la cerveza, setrata de una planta trepadora de la familia del cannabis que es la encargada de proporcionar además de un sabor amargo característico, llega a estabilizar la espuma. Los lúpulos son responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA
  • La cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS