cerveza

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

La preferencia por el consumo de cerveza mexicana, se traduce en una importante contribución a la economía mexicana. Cada año, la industria cervecera aporta aproximadamente 20,000 millones dedólares derivados de las ventas de sus productos y de los ingresos de las actividades empresariales que se le vinculan directamente.
Las Industrias Cervecera y de la Malta, contribuyen con cerca del 2%del valor que genera la Industria Manufacturera mexicana y le aporta un 0.3% al Producto Interno Bruto nacional.
Sus aportaciones económicas se extienden de modo significativo a todo el país cuandose vinculan al resto de las actividades, ya que demanda insumos del sector agrícola, industrial, comercial y de servicios.



La producción de la Industria Cervecera Mexicana, fue deaproximadamente 78
millones de hectolitros, donde se privilegia la producción en botellas retornables, que
son eminentemente amigables con el medio ambiente y dan sustento a otra de las
grandes industriasnacionales: la producción de envases de vidrio.
Tendencia de la Producción de Cerveza 2007 – 2011. Miles de Hectolitros.

El consumo nacional aparente de cerveza en México se ha mantenido en 62litros de
cerveza por persona al año

Debido a sus ingredientes naturales, la cerveza contiene hasta 2,000 componentes que le confieren propiedades nutritivas y funcionales. Consumida con moderación, ysólo por mayores de edad, la cerveza es una bebida refrescante, natural, saludable y la combinación perfecta en una dieta balanceada por su bajo contenido calórico, nulo contenido de grasa ycolesterol, baja graduación alcohólica y gran variedad.

La cerveza es una bebida que complementa un estilo de vida saludable. De acuerdo a diversos estudios, lacerveza contiene vitaminas, minerales,antioxidantes, fibra, y otros componentes obtenidos de sus materias primas o durante el proceso de fabricación, los cuales contribuyen a la prevención de enfermedades
Estudios clínicos señalan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS