Cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
A través de esta investigación acerca de la cerveza los estudiantes de gastronomía analizaremos y aprenderemos lo más relevante del tema antes mencionado con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y reforzar los que ya se tenían anteriormente que en conjunto serán de gran ayuda tanto para nuestra formación como estudiantes en el presente como para nuestro desempeño en el campolaboral en un futuro.
Otro objetivo es conocer desde el significado de cerveza hasta como apareció ya que muchos de nosotros o quienes la consumen no tienen ni idea de lo que están tomando y todo estos conocimientos adquiridos nos van a diferenciar de otras personas.
Es importante también conocer lo importante que ha sido la cerveza para nuestro país y saber desde que épocas ya jugaba un papelimportante para las personas. Pero sin duda alguna lo más interesante sobre este tema es el saber de que está hecha y el proceso que necesita para su elaboración y de ahí se desencadenan los diferentes tipos de cervezas que hoy existen lo cual también mencionaremos en esta investigación que esperamos sea de su agrado y fácil comprensión.
Por último decidimos añadirles algunas recetas que contienencerveza como actor principal para hacer un poco más dinámica la investigación. Así que ahora que ya sabemos un poco más sobre esta codiciada bebida dependerá de cada uno de nosotros si la consumimos o no.
Esperando que nuestro trabajo cumpla los objetivos deseados, el equipo los invita a leer esta investigación y recordarles que la única forma de ser personas diferentes y con conocimientos másamplios se logra a través de la lectura y como consecuente la investigación.

CERVEZA.
La cerveza es una bebida de bajo contenido alcohólico que se desarrolló en los pueblos mesopotámicos y por los egipcios. Esta bebida es la resultante de la fermentación de los cereales (comúnmente cebada, también existen de mijo, trigo y arroz) germinados en agua y con la presencia de levadura.
La cervezaha sido esencial en la vida de las personas. En la antigüedad se usaba para las ceremonias religiosas, hoy en día se usa en toda ceremonia célebre. Es usada, de igual manera, para recetas de cocina, como medicina y embellecimiento.
Siendo la bebida alcohólica mas consumida del mundo, se la reconoce por sus distintas clasificaciones, existiendo las siguientes variedades: Lager, Abadía,Gueuze-Lambic, Blanca, Ale y Stout.

La cerveza en la historia.
En lugares como Sumeria y Mesopotamia se tienen registros de aproximadamente el año 4000 a.C. en las cuales indican que ya se fabricaba lo que era el Sikaru a partir de la cebada fermentada. Por otro lado, en Asia en el año 2000 a.C. ya se fabricaba lo que era el Tsiou a partir del mijo.
Los chinos fabricaron la cerveza llamada Kiu apartir de la cebadan trigo espelta, mijo y el arroz. Mientras tanto en América, en civilizaciones precolombinas para ser más específicos, utilizaban el maíz en lugar de cebada. En la antigua Britania antes de que los romanos introdujeran la cebada, las cervezas eran fabricadas a partir del trigo malteado.
Los romanos fabricaban sus cervezas remojando y dejando fermentar el pan de cebada de pocacocción y lo llamaban Zythum, o mejor dicho, “vino de cebada”.
Para la edad media en Bélgica refinaron todo el proceso de la fabricación de las cervezas y fueron los monjes quienes introdujeron el uso del lúpulo, el cual favorece la conservación de la cerveza y le da un sabor amargo.
Entre el siglo XIV Y XVI surgen las primeras fabricas cerveceras. Pero fue hasta el comienzo del siglo XVIII en la quela cerveza se volvió muy popular gracias a la incorporación de la máquina de vapor y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frio, finalizando con el hallazgo relativos al proceso de la fermentación gracias a Pasteur.

La cerveza en la historia de México.
La Conquista
Durante esta etapa y 20 años después de la caída de la antigua Tenochtitlán, se fundó en la Nueva España la...
tracking img