Cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERVEZA
Se denomina cerveza (del celtolatín cerevisĭa1 ) a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado enagua con levadura (básicamente Saccharomyces cerevisiae o S. carlsbergensis) y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas.

Tipos de cervezas
Cerveza clara: cerveza joven que seproduce con malta sin tostar.Cerveza oscura: se elabora a una temperatura más alta que la clara y se elaboran a base de malta y cebada tostadas.Cerveza campechana: Resultado de la mezcla de cebadas dediferentes tipos de tostado; su color es intermedio entre la cerveza clara y la oscura. Cerveza lager: cerveza añejada con lúpulo y se elabora en frío. Cuvées: elaborada solo en ciertas temporadas comolas Navideñas.Cerveza sin alcohol: se elabora principalmente en Estados unidos y Alemania. En este tipo de cerveza se realiza todo el proceso normal de una cerveza, pero después de que hayafermentado, los productores, remueven el alcohol con la utilización de la tecnología. Un ejemplo es old milwaukee. |

CHAMPAGNE
El champán o champaña, del francés champagne, es un tipo de vino espumoso condenominación de origen controlada, elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, Francia.
Existen varios tipos de Champagne, pero los más populares y que podemos conseguir encualquier comercio son el Champagne Brut (Seco) y el Demi Sec (Ligeramente dulce) Estas denominaciones tienen que ver con al cantidad de azúcar que cada uno contiene. Así es que tenemos los brut nature obrut zero,  extra brut, brut, extra sec, sec, demi sec, y el doux o dulce.

COGNAC
El cognac proveniente del distrito de Grande Champagne de Francia. En la región de Charente los barriles deañejamiento del cognac, tienen que ser de madera muy seca, se utiliza preferentemente madera de Encinas de ochenta a cien años de edad, para que contribuyan con la cantidad de ácidos orgánicos necesarios,...
tracking img