Cerveza

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
GRUPO MODELO
HISTORIA DE SU FUNDACION
* Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2009 del 63.3%.
* Cuenta con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacanCorona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
* Exporta cinco marcas y tiene presencia en 160 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Lighty de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
* A través de unaalianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.
* Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España,bajo el símbolo XGMD.

Objetivos |

|
“El objetivo de Grupo Modelo es continuar siendo una empresa orgullosamente mexicana”.
Grupo Modelo y el Consumo Responsable (objetivo)Grupo Modelo está comprometido con promover un estilo de vida saludable. Para la empresa es una prioridad que sus consumidores disfruten de sus cervezas de manera responsable. Por ello,Grupo Modelo ha desarrollado unprograma de promoción del consumo responsable al que denomina Consumidor Modelo, que implica tomar acciones para crear conciencia entre toda la población. A través de este programa educativo que se realiza en toda la República,Grupo Modelo difunde mensajes sobre el consumo apropiado de las bebidas alcohólicas. El objetivo del programa Consumidor Modelo es orientar a la población para que losadultos que consuman alcohol lo hagan de manera responsable, consciente y moderada, y para los jóvenes adopten hábitos saludables.Con el propósito de sensibilizar y crear una cultura de apoyo a causas sociales y la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, Grupo Modelo realiza actividades para invitar a sus colaboradores y familiares a participar en acciones solidarias a favor de distintosgrupos sociales y del medio ambiente, como: jornadas de reforestación, donaciones en especie, visitas a instituciones, campañas de recaudación de fondos dirigidas a programas de desarrollo sustentable.Todas las actividades realizadas se encuentran dentro del marco de los programas que promueve y apoya Fundación Grupo Modelo, A.C. Fundación Grupo Modelo, A.C.En 2008 Fundación Grupo Modelo A.C. cumplió10 años de existencia. A lo largo de estos años ha participado activamente en alianza con instituciones de la sociedad civil en la ejecución de programas ambientales, educativos y sociales en beneficio de México.Con el objetivo de generar un impacto sostenible en la población beneficiada, Fundación Grupo Modelo opera a nivel nacional sus tres Modelos de acción: Modelo Ambiental, Modelo Educativoy Modelo Social. Año con año la labor de la Fundación impacta positivamente la vida de miles de niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias y comunidades en el país, donde se ubican las principales empresas del Grupo Modelo.Para lograrlo, la Fundación busca conformar alianzas con autoridades locales, empresas del Grupo, instituciones sociales especializadas, y la participación activa de lascomunidades beneficiadas. Con el fin de que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, a través de instituciones donatarias autorizadas cuya experiencia es reconocida por la comunidad en la que operan y los organismos especializados en la causa que atienden, apoyamos proyectos en diversas partes de la república mexicana.Modelo AmbientalA través de instituciones de la sociedad civil y gobierno, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS