Cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa 1. Transporte, recibo, almacenamiento de la malta y materias primas para cervecería. La fabricación de la malta se realiza a partir de la cebada, motivando la creación de una industria en particular, LA MALTERIA.
Principales equipos en el recibo, almacenamiento y transporte de la malta: (vínculo con PERAT.doc)
1.
2. Transportador de banda.
3. Tolva de recibo.
4.Elevador de cangilones.
5. Ciclón para separar polvo.
6. Transportador horizontal sinfín.
7. Silos para almacenamiento (A,B,C,D).
8. Transportador horizontal sinfín para sacar la malta.
9. Transportador horizontal sinfín para llevar la malta a la limpiadora.
10. Limpiadora.
11. Ciclón conectado con la limpiadora.
12. Depósito de mugre.
13. Elevador parallevar a las tolvas de uso diario.
14. Tolvas de uso diario (E,F,G).
15. Transportador horizontal sinfín.
16. Molino.
17. Tolva para harinas.
18. Tolva para harinas.
19. Bajante a la olla de mezclas (vínculos con equipos medulares en maceración) .
20. Bajante a la olla de crudos

Respecto a los sistemas de transporte de la malta entre maltería y la cervecería cabedestacar primero que todo el uso de sacos los cuales deben tener en su interior una bolsa de polietileno para evitar la absorción de humedad; es un sistema costoso.
En segundo lugar el transporte a granel, en camiones acondicionados especialmente para ello. Deben llegar al sitio de descarga en la cervecería donde se recibe empleando transporte neumático o mecánico. Cuando está cerca la cerveceríay la maltería, se utiliza el transporte neumático.
La malta que se recibe se pesa y se lleva hasta los sitios de almacenamiento; se saca de estos llevándose a las tolvas de consumo diario y a la limpiadora para luego ser molida.
En cuanto a la malta, esta es limpiada en las malterías; y en la cervecería se efectúa otra limpieza con equipos conocidos como limpiadoras, para retirar materialesextraños que estén mezclados con ella (piedras, cabuya, espiga, objetos metálicos, granos diferentes a la malta, polvo, raicillas, etc).
EQUIPO MEDULAR.
Limpiadora de malta buhler- granostar, modelo MIMA: El movimiento es rotatorio. La malta llega a través de la entrada a un tamiz superior de perforaciones grandes que separan impurezas de gran diámetro. Esta cae sobre un tamiz más fino (tamiz dearena) destinado a separar impurezas finas. Las impurezas gruesas son retiradas por una compuerta ubicada lateralmente y las finas a través de un ducto por la parte inferior.
La limpiadora está conectada con un aspirador acoplado al ventilador extractor y la malta después de pasar por el tamiz más fino, cae por un ducto hacia una tolva.
Los tamices tienen doble malla: en la superior se encuentrael tamiz verdadero y en la inferior una malla de amplia abertura para soportar las bolas de caucho. Entre los dos hay bolas de caucho que efectúan la limpieza (des-obstrucción). Este equipo presenta una gran eficiencia de separación. El polvo retirado por el ventilador pasa a un filtro de aire (separación de polvo), modelo MVRP.
Este separador de polvo se utiliza para limpiar el aire contaminadode polvo. Puede trabajar a presión o por succión (con vacío variable).
El principio básico de funcionamiento consiste en que cada determinado período de tiempo (dependiendo del número de mangas), una manga queda separada del sistema (no pasa aire) y por un breve lapso dentro del período, recibe en dirección opuesta un chorro de aire (de purga). En seguida la manga se hincha y al ser sacudidaexpulsa el polvo adherido, se reincorpora al sistema y otra diferente repite el ciclo. El polvo es retirado por un mecanismo rotatorio de descargue.
Etapa 2. Molienda de la malta.
La malta se muele para poder efectuar la extracción de sus componentes con agua. Hay dos tipos de molienda: en seco y húmedo. Esta extracción se denomina maceración o proceso de masas.
Mientras más fino se muela, mayor...
tracking img