Cervezas y cigarros igual a cocaína

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerveza y cigarros = cocaína
En el año de 2007, un estudio publicado en la revista científica más prestigiosa del Reino Unido, The Lancet (23 de marzo), clasificó las 20 diferentes drogas máspeligrosas, y colocó al alcohol en la quinta posición, dentro de una tabla donde la heroína encabeza la lista, seguida por la cocaína y los barbitúricos, en novena posición el tabaco, mientras el cannabisaparece en el puesto número 11 y el éxtasis en el 18.
De esta forma el equipo de investigadores, miembros de la Academia de Ciencias Médicas, afirmaba que sustancias legales, como las cervezas y loscigarros, son más peligrosas que otras que están prohibidas, y recomendó a su gobierno que sustituyera el sistema de clasificación por uno que reflejara, más adecuadamente, los daños que ciertassustancias producen a quien las consume y sus costes para la sociedad.
[pic]
Tratar a la gente como adultos
Uno de los científicos que desarrolló los nuevos criterios, el profesor David Nutt de laUniversidad de Bristol, destacó que la clasificación refleja el hecho de que en el Reino Unido una persona muere semanalmente a consecuencia del consumo continuado de alcohol, mientras que apenas hay unadecena de muertes al año vinculadas con el éxtasis.
"El actual sistema no es adecuado. Debemos tratar a la gente como adultos, debemos tener un debate mucho más mas riguroso sobre cómo enfrentarnos alas drogas peligrosas", señaló Nutt.
¿Y en México?
De acuerdo con datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA), en el país hay poco más de 32 millones de bebedores querepresentan al 46% en la población entre los 12 y 65 años de edad de ambos sexos.

Pero los datos más desalentadores los encuentra el SISVEA entre los pacientes que acuden a los centros detratamiento no gubernamental, cuyas estadísticas comprueban que del año 1994 a 2007, el consumo de alcohol como droga de inicio aumentó del 35 al 45 %, y en el 2004 sobrepasó a la heroína como droga de...
tracking img