Cervix Incompetente y Placenta Previa

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
El cuello uterino o cerviz es el extremo inferior del útero, que se extiende hacia la vagina en forma de tubo o canal. Cuando no estás embarazada, el canal cervical permanece parcialmente cerradopara dejar que el esperma ingrese al útero y que la sangre de la menstruación fluya hacia el exterior. Una vez que quedas embarazada, el cuello uterino se llena de secreciones que forman unabarrera protectora llamada tapón mucoso. Durante un embarazo normal, el cuello del útero permanece firme, alargado y cerrado hasta finales del tercer trimestre. En ese momento generalmente comienza aablandarse, hacerse más corto y dilatarse (abrirse) a medida que tu cuerpo se prepara para el parto.

Si la cerviz está más blanda y débil de lo habitual o anormalmente corto desde un principio,esta podría dilatarse sin contracciones desde el segundo al tercer trimestre. A medida que el peso de tu bebé valla en aumento y va a ir ejerciendo cada vez más presión sobre el cuello uterino.Esta complicación, conocida como insuficiencia itsmico cervical (algunas veces llamada "cuello incompetente"), puede derivar en un aborto espontáneo durante el segundo trimestre; en rupturaprematura temprana de las membranas, en la cual la bolsa de las aguas se rompe antes de que el embarazo llegue totalmente a término y antes de que empiece el parto; o en un parto prematuro (antes de lasemana 37). Esta complicación aumenta especialmente los riesgos de parto prematuro temprano, que es cuando el nacimiento se produce antes de la semana 32.

¢Durante embarazo el bebé crece yconsigue más peso. Alconseguir más peso el bebé presiona en la cerviz. Esta presión puede hacer que la cerviz comienze a abrirse antes de que el bebé esté listo para nacer. Esta condición se llamacerviz incompetente o cerviz debilitada, y puede llevar a un aborto involuntario o a una entrega prematura. Sin embargo, una cerviz incompetente sucede en solamente cerca de 1 de 100 embarazos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placenta previa
  • PLACENTA PREVIA
  • Placenta previa
  • Placenta previa
  • Placenta previa
  • Placenta Previa
  • Placenta previa
  • Placenta previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS