Cesar Becarea pena de muerte

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico












Materia: Etica





Tema: “De los delitos y de las penas” Cesare Beccaria






















1- Cesare Bonesana, marqués De Beccaria, jurisconsulto y economista italiano. Nació en Milán en 1738 y murió en la misma ciudad en 1794.
Estudio en Parma, y se intereso por las ideas de los economistas y enciclopedistasfranceses. Es autor del tratado De los delitos y de las penas (Livorno, 1764), donde renueva el derecho penal y ataca el procedimiento juridicopoliciaco de su época (tortura, desigualdad de los castigos según las personas, atrocidad de los suplicios, falta de garantías procesales, etc.) Comentado por Voltaire y Diderot, fue conocido y traducido en toda Europa.
En Milán, el gobierno creo para el unacátedra de economía política (1768). Fue uno de los primeros economistas que analizaron las funciones de los capitales y la división del trabajo.
Cabe citar entre sus obras económicas: Del desorden de la moneda en el estado de Milán y Elementos de economía política (1804)

2- Lo que dice el autor con respecto a las criticas de la obra es que quien quiera honrarlo con ellas, que comience porcomprender bien el fin al que va dirigida la obra; porque lejos de querer disminuir la legitima autoridad, va a servir para aumentarla, ya que en los hombres la convicción puede mas que la fuerza, y la suavidad y la humanidad justifican la autoridad a los ojos de todos. Y sobre las críticas malintencionadas contra este libro dice que se generan sobre confusas nociones y que lo obligan a interrumpir por unmomento sus razonamientos a los ilustrados lectores, para cerrar el paso de una vez para siempre a los errores de un celo timorato o a las calumnias de la maligna envidia

3- Las fuentes de las que derivan los principios morales y políticos reguladores de los hombres son tres: la revelación, la ley natural y las convenciones formadas por la sociedad. No hay comparación entre la primera y lasotras por lo que hacen referencia al principal de sus fines, pero se asemejan en que todas ellas conducen a la felicidad de esta vida mortal.


4- En la introducción el autor realiza una critica con respecto a las leyes porque dice que éstas son o deberian ser pactos entre hombres libres, y en la historia de las leyes, siempre han nacido de una fortuita y pasajera necesidad, es decir que nuncaalguien se detuvo y se concentró en dictar leyes que se pueda determinar como la máxima felicidad repartida entre el mayor numero.

5- Los problemas centrales de la obra son distinguir las diferentes clases de delitos y la manera de castigarlos.

6- La definición que da el autor acerca de las leyes es que son las condiciones con que hombres independientes y aislados se unieron en sociedad,fatigados de vivir en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad convertida en inútil por la incertidumbre de conservarla

7- A lo que el autor quiere hacer referencia con la expresión motivos sensibles es a las penas establecidas contra los infractores de las leyes. Dice motivos sensibles porque la experiencia ha hecho ver que la masa no adopta principios estables de conducta, ni se alejade aquel principio universal de disolución que se observa en el universo físico y en la moral, sino por motivos que inmediatamente impresionan los sentidos, y que se ofrecen continuamente a la mente para compensar las fuertes impresiones de las pasiones parciales, que se oponen al bien universal.

8- La primera consecuencia de estos principios es que solo las leyes pueden decretar las penassobre los delitos; y esta autoridad no puede residir mas que en el legislador, que representa a toda la sociedad unida por una contrato social. Ningún magistrado puede justamente infligir penas contra otro miembro de la misma sociedad.

La segunda consecuencia es que el soberano, que representa a la misma sociedad, no puede formar sino leyes generales que obliguen a todos los miembros, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • pena de muerte
  • pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS