Cesar Becaria

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Criminólogo, economista y jurista italiano y padre de Giulia Beccaria, que a su vez fue madre de Alessandro Manzoni. Sus trabajos muestran una gran influenciado del Iluminismo francés, los enciclopedistas y en especial del Barón De Montesquieu. Partiendo de la teoría contractualista, que funda sustancialmente la sociedad sobre un contrato encaminado a salvaguardar los derechos de los individuos,garantizando el orden, Cesare Beccaria definió los delitos como violaciones de este contrato. Los escritos de Cesare Beccaria estimularon y proporcionaron guías jurídicas para las reformas de los Códigos penales de muchas naciones europeas. Además de ser el primero en defender la educación como un medio para reducir el crimen y sentar alegatos contra la pena de muerte. Entre 1768 y 1770, CesareBeccaria fue profesor de Derecho público y Economía en la Universidad Palatina de Milán, Italia.
(Cesare Bonesana, marqués de Beccaria, Milán, 1738- id., 1794) Jurista y economista italiano, autor del célebre tratado De los delitos y de las penas (1764), obra que vino a representar los puntos de vista oficiales de la Ilustración en el terreno jurídico y que ejercería una gran influencia en lasreformas penales posteriores.
Educado en el Colegio de Nobles de Parma, dirigido por los jesuitas, Cesare Beccaria acabó en 1758 los estudios de jurisprudencia en Pavía. En 1761, y contra el deseo de sus padres, se casó con Teresa de Blasco, de origen hispano-siciliano; tuvo de ella dos hijas, María y Julia, la última casada en 1782 con Pietro Manzoni y madre del célebre autor de Los novios. Muertala primera esposa, contrajo un segundo matrimonio, que le hizo padre de Julio.

Cesare Beccaria
Con los hermanos Verri y otros amigos fundó la academia llamada ingeniosamente "Società de' Pugni"; esta entidad publicó el periódico Il caffè, que apareció en Milán cada diez días entre junio de 1764 y mayo de 1766. Asiduo lector de los enciclopedistas, se inspiró en sus ideas y en toda la culturaracionalista para algunas de sus opiniones fundamentales sobre el derecho y la economía; para ello se documentó también en su casi cotidiana conversación con los dos Verri, cuya tertulia era una de las más brillantes del ambiente aristocrático milanés. Fruto de este clima cultural fue el ensayo Dei disordini e dei remedi delle monete nello Stato di Milano nel 1762, publicado en Lucca el mismo año.En 1764 apareció, anónima, su obrita De los delitos y de las penas, iniciada a instancias de Pietro Verri. Traducida al francés por el abate Morellet y dada a conocer en los ambientes enciclopedistas de París, fue elogiada por Voltaire, D'Alembert, el barón de Holbach, Diderot, Buffon y otros, y se difundió por toda Europa; el autor recibió invitaciones de los racionalistas parisienses, y hastade Catalina II. Como era natural, no podían faltar algunos ataques, procedentes en particular de los jesuitas; a ellos replicaron los hermanos Verri con una Risposta atribuida por entonces al mismo Cesare Beccaria.
Vuelto de París, fue nombrado, en 1768, profesor de las escuelas palatinas de Milán, donde se creó expresamente para él una cátedra de "ciencias fiscales". Durante la época de Ilcaffè escribió y publicó en este periódico un Frammento sullo stile, al que siguió posteriormente la breve obra Investigaciones sobre la naturaleza del estilo (1770). De su labor como economista nos quedan también los Elementos de economía política, en los que propugna la libertad de comercio, aun cuando no niegue la oportunidad de ciertos recursos de carácter proteccionista. La ideología política ehistórica de Beccaria distingue tres épocas sucesivas y anticipa la opinión que desarrollarían luego Saint-Simon y Comte en la "ley de los tres estados".

Cesare Bonesana Marchese di Beccaria, 1738-1794
Jurista y economista italiano, estudió en el Colegio de los Jesuitas de Parma y en la Universidad de Pavía. Fue profesor de Economía Política en la Universidad Palatina de Milán. En sus textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesar becaria
  • Cesar becaria: de los delitos y las penas
  • cesar becaria
  • cesar becaria
  • Cesar Becaria
  • De Los Delitos Y De Las Penas Cesar Becaria
  • Becaria
  • Los becarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS