INTRODUCCIÓN
Al tratar el tema de los delitos y de las penas para esos delitos, Beccaria hace mención del inicio de la sociedad. Dice que los hombres estaban cansados de vivir en un sistema delibertad muy difícil de mantener por las constantes guerras, y que decidieron unirse en una sociedad.
Ésa es la razón de la pérdida de un poco de su libertad original, por la que pudieron emitirdisposiciones para poder vivir en común. Éstas son las leyes y su respeto implica
La misma existencia de una ley supone, por tanto, la existencia de un castigo cuya razón de ser es contener los ánimos einclinaciones de quienes desean romperlas. Si existe una ley, esa existencia misma supone la posibilidad de ser violada y esa violación implica necesariamente la existencia de un castigo. A partir deallí, Beccaria hace una serie de consideraciones sobre las penas legales.
Una de las más básicas consideraciones es la proporción entre el delito cometido y la pena. Que la pena debe de ser conformeel delito cometido as va a existir una equidad.
Dice Beccaria que la idea es que no existan delitos, pero lo que más interesa es que los delitos que más daño causan sean los menos frecuentes.
Enotra parte de su libro, habla de los objetivos de las condenas y sanciones. Su propósito no es deshacer un delito. El fin de las penas es impedir que el culpable cause nuevos delitos y apartar a losdemás de cometerlos. Quizá en palabras más actuales, pueda hablarse de las penas como un incentivo negativo de los actos criminales.
Es ésta la razón por la que las penas deben ser diseñadasconsiderando la impresión que ellas producen en el resto de la sociedad al mismo tiempo que tener el castigo menos doloroso para el delincuente. Es una especie de equilibrio entre una fuerte impresión causadaal ciudadano y el menor daño infligido en el criminal.
Las penas, además, tienen un marco de tiempo importante para su efectividad. La pena es más justa cuanto más pronto es dada.
Uno de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Cesar beccaria "los delitos y las penas". BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Beccaria-Los-Delitos-y-Las/181530.html

MLA

"Cesar beccaria "los delitos y las penas"" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Beccaria-Los-Delitos-y-Las/181530.html>.

MLA 7

"Cesar beccaria "los delitos y las penas"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Beccaria-Los-Delitos-y-Las/181530.html>.

CHICAGO

"Cesar beccaria "los delitos y las penas"." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Beccaria-Los-Delitos-y-Las/181530.html.