DESARROLLO
Los principios que fundamentan la propuesta se encuentran basados en posibilidades de desarrollo de competencias y saberes tal y como los ha sugerido y han sido puntualizados en la actualidad por la UNESCO; saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir. La fundamentación elemental del curriculum propone una convivencia grupal, manejando principalmente la solidaridad general aprendiendo en sociedad. Donde la escuela muestra el panorama general del mundo que lo rodeaconsiderando elementalmente los conocimientos necesarios no simples sino base de mejores y mayores aprendizajes, siendo la educación y niveles de aprendizaje no únicamente responsabilidad del docente y al ser el curriculum considerado de carácter abierto y flexible se tratado como una guía que ofrece orientaciones de trabajo en aplicación y evaluación con posibilidades de cambio.

Tal proyecto de planeación de contenidos como el curriculum escolar para que sea funcional ha analizado en suconstrucción el nivel social y sicológico del alumno de manera general de un estándar considerado como medio, así como los conocimientos o contenidos necesarios y las posibilidades de aplicación. En cuanto a contenidos se refiere y siendo este aspecto el marco que rige la acción de trabajo dentro del aula se justifican en el ordenamiento de los mismos elevando el nivel poco a poco pasando de lo simple a lo complejo procurando problematizar fomentando el aprendizaje personal con tendencias de aprender aaprender. Teniendo en cuenta que también se programa el uso de materiales sin olvidar la diversidad de potencialidades y asiendo relevante el carácter de equidad de igual manera sugiere orientaciones y formas de apoyo a niños con NNE.

Por último es necesario mencionar que siempre es necesaria la revisión así como el análisis crítico, analítico, observable y sistemático de la viabilidad y resultados de la aplicación de un proyecto considera la evaluación como un medio que valora la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cesar coll modelo de curriculum para la enseñanza obligatoria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Coll-Modelo-De-Curriculum-Para/1570428.html

MLA

"Cesar coll modelo de curriculum para la enseñanza obligatoria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Coll-Modelo-De-Curriculum-Para/1570428.html>.

MLA 7

"Cesar coll modelo de curriculum para la enseñanza obligatoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Coll-Modelo-De-Curriculum-Para/1570428.html>.

CHICAGO

"Cesar coll modelo de curriculum para la enseñanza obligatoria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Coll-Modelo-De-Curriculum-Para/1570428.html.