Cesar Coll

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Fríos o cálidos, descubre tus colores
El círculo cromático sirve de base de trabajo a la hora de crear un maquillaje adaptado a la coloración de la piel. Los colores en la zona del púrpura, el rojo, el naranja y el amarillo son los cálidos y “templan” las teces pálidas. Los colores situados al otro lado, el violeta, el azul y los verdes, son los fríos.
A esa clasificación elemental de loscolores hay que agregarle los matices. Son éstos los que aportan intensidad, transparencia y tonalidad al maquillaje. El blanco y el negro modulan los colores de base y reavivan o ensombrecen la tonalidad del maquillaje. Las diferencias de luminosidad de las teces influyen en la transparencia o la opacidad del color. Un poco de negro mezclado con verde o azul tamiza el color y lo suaviza. Un poquitode rojo mezclado con amarillo le dará un tono salmón más cálido.
Los colores cálidos son el rojo, el naranja y el amarillo. Mezclando el rojo y el amarillo obtenemos el naranja, un color cálido que aviva las teces mate. Los colores fríos son el azul, el violeta y el verde. Al mezclar el rojo y el azul se obtiene el violeta y al combinar el amarillo y el azul, el verde. Estos colores dinamizan lasteces de pieles claras típicas en la gente rubia y pelirroja.
 Para organizar nuestros tonos de maquillaje nos basamos en la Teoria del Color, que clasifica los tonos en CALIDOS y FRIOS. Esto nos ayuda a combinar facil y armoniosamente los tonos de nuestra linea de maquillaje.
¿Que es un tono FRIO? Pertenecen a la gama de los plateados.
Es aquel que tiene en su composición pigmentos azulados,como los fucsias plateados, grises, azules, morados y rosados.
¿Qué es un tono CALIDO? pertenecen a la gama de los dorados.
Es aquel que tiene es su composición pigmentos amarillos, como los naranjas, dorados, tierras, ocres y cafés.
¿Cómo escoger tus tonos a la hora del vestuario?
1. Escoge los colores en tu vestuario
2. Selecciona el cuarteto de sombras, el rubor y el labial que tengan lamisma gama de colores que tu vestuario.
Siempre utiliza el maquillaje dentro de la misma gama. ¡¡¡ Verás que no tiene pierde!!!Puedes maquillarte FRIA o CALIDA, depende de ti y de tu vestuario. Lo importante es que claro la regla de oro: Sólo combinar cálidos con cálidos frios con frios.A las mujeres latinas nos van bien con todos los tonos. Solo debemos saber como combinarlos.

Belleza: fríos ycálidos
Impresiona con los fríos, enamora con los cálidos
Observa detenidamente el color de tu piel y cabello para determinar la gama de colores de maquillaje que mejor se adapta a tu tez.

Antes de decidirte por colores fríos o cálidos en tu maquillaje diario, Sofía Lima, maquillista profesional, aconseja observar detenidamente tu rostro completamente limpio. Analiza el color de tu cabello,ojos y cejas, así como la tonalidad de las venas en esta parte del cuerpo.

¿Perteneces a los fríos?

Dentro de este grupo se encuentran las pieles blancas o rosadas y las morenas, el cabello oscuro y cenizo; ya sea que tengan los ojos claros u oscuros, explica Lima.

Las sombras en cuya mezcla predomina el azul o verde son las más indicadas para este grupo de personas. Otras opciones decolor: violeta, malva, gris, plateado y verde musgo. Destaca los labios con tonalidades de café, ciruela, rojos y rosados.

Los tonos fríos intensifican los rasgos, por lo que se prestan para un maquillaje de noche. Sin embargo, el plateado y azul marino son la mejor opción para esta hora del día.
Consejo
Difumina la base del maquillaje con un movimiento descendente, de manera que los vellos delrostro queden peinados hacia abajo. Recuerda aplicar la base hasta el inicio de las orejas y por debajo de la barbilla.
No te olvides de los neutros
El blanco y el negro pertenecen a la clasificación de colores neutros. Pueden estar reflejados en cualquier maquillaje y no son exclusivos de ciertos tipos de personas, enfatiza Christel Buscher en el libro La belleza y los colores.

Su efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Coll
  • Cesar Coll
  • cesar coll
  • Cesar coll
  • Cesar Coll
  • Cesar coll
  • Cesar Coll
  • CESAR COLL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS