Cesar imperial de rex warner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
César imperial de Rex Warner.

La historia comienza cuando Pompeyo y Craso llegan al poder, es decir son electos como cónsules debido a que gracias a Julio César forman una alianza contra sus enemigos. Igualmente Julio César hace un recuerdo en general de todo lo que ha vivido y de sus añoranzas a un futuro. También relata la estrecha relación que tiene con Pompeyo por estar casado con su hijaasí como un breve relato de los apoyos que le dio Craso en su momento y que le ayudó a llegar a donde el ahora estaba. De igual manera relata como sus enemigos se fueron al destierro entre ellos cicerón. Por ultimo concluye que el consulado de Craso y Pompeyo se deja en manos de sus amigos para así perpetuar el poder.
Julio César es a la provincia de las Galias como gobernador, en ese momento laprovincia solo era una porción de todas las Galias, solo era la parte apegada a los Alpes. La tribu de los Helvecios iba a mudarse de lugar de asentamiento, así que, pide permiso para pasar por el suelo romano, a lo cual Julio César se los niega y los Helvecios deciden pasar por una ruta larga que pasaba por el país de los Secuanos en la cual un noble de nombre Dumnorix les estaba ayudando; perohabía eduos que no estaban de acuerdo con la decisión de Dumnorix, así que le piden ayuda a Julio César para que expulse a los Helvecios, él acepta y recluta tropas para ir a socorrer a los eduos. Una vez ahí nota que el país esta fragmentado en dos posturas (una antiromana y otra prerromana) en la cual se apoya en una para poder ganarle a los Helvecios; César se va familiarizando con su ejercito yse va ganando su confianza así que al momento en el cual libra la primer batalla contra los Helvecios les gana y los derrota.
Tras triunfar contra los Helvecios decide César se entera que en las tribus galas hay una que trajo la ayuda de mercenarios Germanos para protección pero que ellos han empezado a tomar poder y se han vuelto en contra de la tribu que los contrató y que está saqueando lastribus aledañas. Así que César decide reunir a los jefes de las tribus y proponerse él como el protector de las Galias con el pretexto de sacar a los Germanos quienes están bajo el mando de Ariovisto.
Decide Julio César ir contra Ariovisto pero su ejercito esta con cierto miedo de ir en contra de los germanos por que había rumores y su reputación les precedía; pero César astutamente los inspiró ylos alentó para poder ir con todas sus fuerzas contra los germanos y finalmente los vencieron.
César influyó en varias de las tribus galas para que los nuevos reyes estuvieran a favor de los romanos consolidando así el dominio romano sobre toda la zona de las Galias. Debido a tal ocupación militar y política varias tribus galas pidieron ayuda a los belgas por lo que César emprende una expedicióncontra la tribu de los Nervios quienes a pesar de tender una emboscada a los ejércitos romanos y estuvieran a punto de ganarle a Julio César fueron derrotados por este y vendidos como esclavos.
Mientras tanto en Roma Pompeyo y Craso empiezan a tener fracturas, debido a que un subyugado de César empieza a hacer ruido a las acciones de Pompeyo, y Craso no hace nada para evitarlo. De igualmenteforma César narra un poco de la historia de los dos sobre todo la influencia de su hija sobre Pompeyo. Así que César decide hablar con los dos y conciliarlos creando un plan a futuro en la cual los dos serán cónsules de nuevo (en la cual César enviará a sus soldados a votar), fortaleciendo así la alianza y creando un plan en la cual cada uno de los tres tendrá lo que quiere (César seguiráconquistando en el este, Craso conquistará el oeste y Pompeyo tendrá un ejercito).
Después de esa reunión César regresa a las Galias en la cual se propone ir a britania pero debido a una rebelión de una tribu gala que era muy buena en las batallas en el mar, hasta que a través de un ingenio de un soldado de las tropas romanas vencen a la flota gala. La primera incursión a la isla de britania es muy breve...
tracking img