Cesar lombroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESAR LOMBROSO
* Ezequías Marco César Lombroso nació en Verona, Italia, el 6 de noviembre de 1835, hijo de “judíos de purísima estirpe”.
* Desde muy pequeño dio muestras de su genialidad, en 1850, a los 15 años de edad escribe sus dos primeras monografías, un estudio de la República Romana y un ensayo sobre la Agricultura de Roma Antigua. Su maestro se llamaba Paolo Marzolo el cual tuvogran influencia en la formación de Lombroso.
* En 1852 va a Pavia, dos años más tarde va a Pádova, y luego va a terminar sus estudios a Viena (1855); regresa a Pavia y realiza su tesis doctoral que se llama “Estudio sobre Cretinismo en Lombardía”.
* En este trabajo “encontrará el origen lejano del cretinismo (el agua mala), el inmediato (el bocio), la cura (el yodo), la profilaxis(buenos acueductos), descubrimientos que se publicarán más tarde en los primeros meses de 1859”. A partir de ese entonces la sal que consumimos es sal yodada
* Se titula con todo honor.
* Va al hospital de Santa Eufemia de Pavia y obtiene el permiso para practicar, fundando una sección para enfermos mentales.
1858 Se titula con todo honor.
Va al hospital de Santa Eufemia de Pavia y obtieneel permiso para practicar, fundando una sección para enfermos mentales.
1859 Italia entra en guerra y Lombroso se incorpora el ejército, actuando como médico de combate.
Descubre que el alcohol no solo sirve para beber, sino que puede ser un poderoso desinfectante.
Escribe un libro que se llama
“Fragmentos Médicos Psicológicos” (expone como las heridas deben desinfectarse con alcohol paraevitar la infección y la gangrena).
1863 Regresa a su hospital y se le concede dar una clase como “privato docente” y por primera vez imparte lecciones de Psiquiatría presentando enfermos mentales en clase.
Escribe su “Medicina legal de los enajenados”.
1864 Se reafirma en la Cátedra de Clínica de Enfermos Mentales, y hace una observación en el sentido de que hay una gran abundancia yobscenidad en el tatuaje de los soldados honestos en comparación de los deshonestos.
1865 Escribe sus estudios para la “Geografía Médica” (describe y hace la verdadera geografía italiana y estudia que enfermedades son las más comunes en cada región para poder tomar las medidas adecuadas) y sus “Ensayos de Higiene Tecnológica” (insistirá mucho tal y como se hizo a partir de Pasteur, en la cuestión dela higiene).
* Estamos en 1865, Lombroso toma una decisión muy seria, hace un recuento de todo lo que ha hecho en su vida; ha escrito unos doce libros, tiene dos medallas por valor militar, ha estado en dos guerras, ha puesto las bases para una geografía médica de Italia, ha introducido una nueva ciencia psiquiátrica y antropológica sobre bases experimentales, y ya tiene 30 años.
1866Presta sus servicios en Treviso, ya que Italia gana una guerra contra Austria y anexa a Venencia y una peste de cólera.
De
1865 a 1868
Muere su maestro Paolo Marzolo y esto le afecta mucho.
Escribe “La acción de los Astros y los Meteoros sobre la Mente Humana”, funda la “Revista Trimestral Psiquiátrica” (la primera en Italia), escribe los libros “Causas de la Mortalidad en el ejércitoItaliano” y “Mortalidad de los judíos en Verona”, también escribe una serie de relatos que llama “Rarísimos Casos Clínicos” y un libro sobre estudios de Macrosomía, y su célebre Tratado sobre la Difteria.
1870 Conoce a Nina Benedetti y se casa con ella, procrean cuatro hijos.
El gobierno italiano abre un concurso para investigar y proponer la cura contra la pelagra y ofrece 20,000 libras al sabio quehaga el mejor descubrimiento.
Lombroso inicia sus experimentos con aves y llego a la conclusión de que la pelagra es producida por el maíz malo
1871 Estando observando el cráneo de un delincuente famoso (Villella), observó una serie de anomalías que le hacen pensar que el criminal lo es por ciertas deformidades craneales, y por su similitud con ciertas especies animales.
Pública un libro...
tracking img