Cesar lombroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÉSAR LOMBROSO:

Nació en Verona, Italia, el 6 de noviembre de 1835, judío, de posición desahogada, tuvo una infancia fácil y llena de gratificaciones.
A los 15 años escribió sus primeras dosmonografías: La Historia de la República Romana y un ensayo sobre la Agricultura de Roma Antigua.
Estudió medicina y realizó su tesis doctoral con el nombre de Estudio sobre Cretinismo en Lombardía.
En1858, va al Hospital de Santa Eufemia en Pavia, y obtiene permiso para practicar, fundando más tarde una sección de enfermos mentales.
Para 1859 Italia entra en guerra y Lombroso se incorpora comomédico. En 1863 regresa a su hospital y se le concede dar una clase como "privato docente", y por primera vez imparte lecciones de Psiquiatría presentando enfermos mentales en clase. En ese mismo añoescribe: "Medicina Legal para Enajenados Mentales".
En el año 1871, sucede un acontecimiento importante que produce un cambio importante no sólo en la vida de Lombroso, sino en la ciencia y en lahumanidad, estando observando el cráneo de un delincuente, Lombroso, observó una serie de anomalías que le hacen pensar que el criminal lo es por ciertas deformidades craneales, y por su similitud conciertas especies animales.
Lombroso no busca una teoría criminogenética, sino que lo que quiere es encontrar un criterio diferencial entre un enfermo mental y el delincuente, pero al toparse con estedescubrimiento, comienza a elaborar lo que él mismo llamaría: "ANTROPOLOGÍA CRIMINAL".


En 1872, después de haber dirigido un manicomio publica un libro: Memorias sobre los Manicomios Criminales, endonde expone las primeras ideas sobre la diferencia que hay entre el delincuente y el loco, y sus ideas respecto a que el delincuente es un enfermo con malformaciones muy claras.
Lo que Lombrosobusca o trata de exponer en sus trabajos es la necesidad de que existan manicomios para criminales, y la necesidad de que los locos no estén en las prisiones, sino que se les interne en instituciones...
tracking img