Cesar menendez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente ensayo queremos mostrar desde nuestra interpretación las obras del artista César Menéndez así también presentar algunas de sus obras. Los artistas por lo general se hanpreocupado por reproducir fielmente los objetos y elementos de la realidad basándose en el figuratismo. Es principios de este siglo cuando los pintores tienden a relajarse de este planteamientoobjetivo y buscar nuevas formas de expresarse y consiguen visiones más analíticas y reflexivas de la realidad. Es en la actualidad cuando se descubre que el describir los objetos no tiene valor, por lo quesurge el movimiento llamado Abstraccionismo, el cual va a romper con la representación convencional de la realidad, presentando nuevas formas y elementos. Sin embargo la tendencia figurativa no seolvida por completo, surgiendo por periodos a través de expresiones muy creativas y originales. Es así como la Obra de Arte se vuelve cada vez más compleja, al convertirse en una interpretación propia ymuy particular del artista, la cual le da un toque distintivo de su creatividad. Entre estos se encuentra César Menéndez.

Biografía del autor
César Menéndez nació en Sonsonate. Cuando cumple losdiez años se traslada a Armenia. Desde pequeño sobresalió en el arte ya que esculpía figuras de barro al lado de su hermano menor. También se dice que calcaba caricaturas del periódico y en el colegioera de los que mejor dibujaban. César Menéndez estudió en el Centro Nacional de Artes de El Salvado. Fue aquí donde comenzó a relacionarse con los artistas salvadoreños destacados entre ellosBenjamín Cañas, a quién César admiró mucho. Gracias a ganar un certamen centroamericano, obtuvo una beca para estudiar en Nueva York, luego de estudiar allá por cuatro años, regresa a El Salvador.
En sucarrera artística, César Menéndez ha participado en muchas exposiciones en diferentes países entre ellos Panamá, Italia, Estados Unidos, Cuba. Entre los premios más destacados que ha recibido se...
tracking img