Cesar Millan

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Cesar Millán, originario de Culiacán, Sinaloa, México, nació en 1969, hijo de Felipe Guillén Millán y María Teresa Favela de Guillén. Cesar Millán acentúa en su abuelo, como el hombre que más influyóen él en convertirse en entrenador de perros. En su libro, Cesar Millán declara que en cadaperro que ve, el espíritu de su abuelo está presente.
César Millán pasó la mayor parte de su infancia enla granja donde trabajaba su abuelo en Mazatlán. El trabajo de su abuelo era cuidar a docenas de vacas, transportándolas hasta el agua y por los pastizales cada día. Vivían en una casa pequeña hechade ladrillo y arcilla, con sólo cuatro cuartos y sin agua potable, pero César Millán dice que él nunca llegó a sentirse pobre, al contrario, consideró la granja como un paraíso. César Millán se fascinó contodos los animales desde edad temprana, pero se enfocó y pasó la mayor parte del tiempo observando el comportamiento de lasmanadas, de perros de granja y cómo trabajaban los mismos dentro de ella,así como ayudando a su abuelo a reunir a las vacas, o protegiendo a los miembros de la familia de animales agresivos. César Millán apunta que esos perros nunca necesitaron entrenamiento o comandosespeciales, o ser premiados con galletas; ellos sólo hacían el trabajo de acuerdo a las necesidades en su estado natural. Cita que aquellos perros de granja fueron realmente sus maestros en el arte yciencia de la psicología canina.

César Millán se dio cuenta también, que el comportamiento de las manadas cambia en diferentes granjas. En algunas manadas los perros pueden pelear de vez en cuando porllegar a ser el líder del grupo y su predominio, mientras el dueño simplemente los observa. Sin embargo los perros de la granja de su abuelo nunca discutieron el mando de esta manera, su abuelo siemprese mantenía tranquilo, asertivo, naturalmente asumiendo el papel de líder de la manada. Esto es uno de los principales principios de la filosofía de César Millán hoy.

Cesar Millan estudió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesar millan
  • cesar millan
  • Cesar millan
  • César Millan
  • cesar millan
  • El encantador de perros Cesar Millan
  • El encantador de perros cesar millan
  • Las reglas de cesar millan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS