Cesar vallejo vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3133 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TIPOLOGIA DE TEXTOS

POR SU CONTENIDO

• Cientifico
• Informativo
• Filosofico
• Humanistico
• Critica Literaria

POR SU FORMA

• Expositivo
• Argumentativo
• Descriptivo
• Narrativo
• Instructivo
• Dialogal

POR SU FINALIDAD

A. TEXTOS NARRATIVOS.
B. TEXTOS DESCRIPTIVO
C. TEXTOS EXPOSITIVO
D. TEXTOS ARGUMENTATIVOTIPOLOGIA DE TEXTOS

01. El concepto del universo

I. El hombre no ha tenido siempre la misma idea del Universo. Para los griegos, por ejemplo, la Tierra era plana y el cielo era una bóveda. Ptolomeo dijo que la Tierra era el centro del mundo.
II. Copérnico superó a Ptolomeo, sosteniendo que el centro del universo era el Sol. Hoy día sabemos que la Tierra no es el centro deluniverso.

03. Antecedentes de la revolución del proletariado

I. Surgen las primeras ideas socialistas de lucha por la reivindicación del pueblo ante la mezquindad de los reyes; ideas que son alentadas por la clase media. Con el apoyo del pueblo, la clase media se subleva en Francia y toma el poder. La clase media o burguesía, ahora convertida en clase dominante, esclaviza y explota a suantiguo aliado: el proletariado. Este nuevo orden burgués nutre aún más el planteamiento socialista. Surge la revolución de proletariado.

3.- FORMAS ALTERNATIVAS DE CURACIÓN

para combatir la enfermedad muchos médicos piensan que lo mejor es recetar medicamentos producidos por empresas farmacéuticas que los anuncian con insistencia. los fármacos prescritos por los facultativos han ayudado amucha gente. sin embargo, hay personas que toman medicamentos, y su salud no mejora hasta empeora. de ahí que últimamente hay quienes recurran a otros métodos terapéuticos.

02. CUIDADO CON LA VOZ

Las personas que usan mucho la voz, como los maestros, corren el riesgo de forzarla y perderla, informa el periódico The Toronto Star. ASí mismo, gritar todo el tiempo para hacerse oír en un entornoruidoso puede dañar las cuerdas vocales. Susurrar y carraspear por costumbre son también dañinos para la voz, observa la patología del habla y el lenguaje Bonnie Mann. Ella aconseja no esperar a que el problema se torne grave para tomar acción, y recomienda adoptar una buena postura para relajar la tensión en el cuello y los hombros. Añade : “Sobre todo es importante mantener húmeda la garganta”. Siusted depende de la voz, la doctora Mann le recomienda beber sorbos de agua a lo largo del día.

03. LOS DIALECTOS EN EL PERÚ

III. En el Perú la mayoría de la población habla el español. I. Esos hablantes pertenecen a diferentes regiones del país, y cada región tiene formas peculiares de usar la lengua. Por eso, se afirma que el español tiene su dialecto en razón de una nación o región.Del mismo modo, la lengua quechua tiene sus variantes regionales; quechua del Cuzco, Ayacucho, Junin. Estas variantes , análogamente, constituyen sus dialectos

1. VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA
I. ¿Quiere aumentar el cociente intelectual de su bebé?. La solución puede ser tan sencilla como darle el pecho en lugar del biberón. Los ácidos docosahexánico y araquinódico, presentes en la lechematerna, desempeñan un papel decisivo en el desarrollo del sistema nervioso. Los niños que ingirieron ambos ácidos salieron mejor en las pruebas de memorización, solución de problemas y desarrollo del lenguaje que los demás grupos. Las investigaciones también aclaran por qué algunos niños asimilan mejor la lectura de cuentos que otros.
a) II – V – III – I – IV

b) I – III – II – IV– V

c) V – II – I – IV – III

d) I – IV – II – V – III

2. ¿NIÑO O NIÑA?

Tan pronto como se inicia el embarazo con alguna seguridad, emerge la pregunta necesaria: ¿celeste o rosado?; ¿niño o niña?. Antiguamente, ningún test, ningún examen podía dar una respuesta segura. Cierto es que existían numerosas teorías, pero carecían de un real fundamento médico. No todas las...
tracking img