Cesar vallejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

Yo, Cesar Vallejo, un poeta y narrador. Existe la unánime opinión entre el público lector y los críticos literarios en considerarme como el másgrande poeta de la literatura peruana. Esta distinción se extiende en el ámbito mundial, al situarme entre los más grandes poetas del siglo xx. Nací el 26 demarzo de 1892 en santiago de Chuco, capital de la provincia andina del mismo nombre, perteneciente al departamento de la libertad. Mis padres son Francisco dePaula Vallejo Benites y María de los Santos Mendoza Gurrionero. Muchos de los biógrafos resaltan mi origen mestizo; en efecto, mis abuelos, tanto el paterno y elmaterno, fueron sacerdotes españoles (gallegos) y mis abuelas de origen indio . soy el ultimo de once hermanos.

Mis estudios primarios los realice en elmismo santiago, en abril de 1905.
En la ciudad de Trujillo llegue a matricularme en la universidad de la libertad en 1910 y viaje a lima ese año y me matriculeen la facultad de medicina. Interrumpiendo mis estudios en 1912 regrese a Trujillo en 1913, donde retorne mis estudios universitarios.

Mis primeros poemasfueron publicados en revistas y periódicos locales como La Industria, La Reforma, Cultura Infantil, La Semana; uno de ellos, titulado “Aldeana”, fue publicadoen Balnearios de Barranco de Lima y reproducido en El guante de Guayaquil y El liberal de Bogotá.

En 1923 me fui del país con rumbo a Paris (Francia) para novolver jamás.
En Paris, escribiría los poemas más bellos universales, padeciendo hambre y miseria.

Y el 5 de abril fue mi muerte en la ciudad de Paris.
tracking img