Cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO MACROECONOMICO DE LA LEGALIZACION DE LA DROGA

Para realizar el siguiente ensayo me baso en un artículo que hace referencia el periódico el espectador…en cual se enfatiza en el impactosocioeconómico que se puede presentar al llevarse acabo la legalización de la droga e nuestra sociedad.
Según el señor Salomón Kalmanovitz… Para la economía, la afluencia de los dólares negros "fortaleció"el peso, desincentivó exportaciones de todo tipo, incluyendo las de café, y por lo tanto frenó el crecimiento. Los recolectores del grano se fueron a raspar coca, donde se les pagaba mejor.
La fibramoral de la Nación se ha resquebrajado. Ha crecido el consumo de drogas entre la población y aumentan los adictos. Los valores de un capitalismo justo basados en el trabajo duro, la organizaciónracional y la inventiva han sido desplazados por el principio de que el crimen paga muy bien, mientras que el trabajo es para los idiotas.
La lucha contra las drogas ha tenido éxitos efímeros. Laliquidación de los carteles de Medellín y Cali redujo los ingresos por mayoreo, que llegaron a ser hasta 6% del PIB colombiano, rentas que fueron capturadas por las mafias mexicanas. La represión en Perú trajolos cultivos a Colombia, fomentados a su vez por la guerrilla y los paras. Hoy en día, el ingreso por pasta de coca que se queda en Colombia es de 1% del PIB, más que suficiente para armar hasta losdientes a 25.000 combatientes.
Las recientes capturas de grandes cargamentos de coca en el Pacífico han inducido un alza de precios de la cocaína en las calles de las ciudades de Estados Unidos. Pero laley económica que garantiza que el negocio continúe es que ese precio más alto atrae a empresarios más audaces y cruentos que se inventan nuevas rutas y hacen sembrar coca en nuevos espacios.
Ladefoliación ha logrado que los cultivos se dispersen e invadan nuevas áreas de bosque primario con descomunal daño ambiental. No ha sido posible reducir las 80.000 hectáreas sembradas por año en...
tracking img