Cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alacance de los poderes en México,
aplicación y limitaciones
[pic] Imprimir esta nota
Agosto 27, 2010
Carlos A. Trosino
[pic]Las personas morales en México sólo pueden obligarse jurídicamente yrealizar actos jurídicos por medio de sus representantes legales. Dichos representantes deben de contar con ciertos poderes para poder actuar y obligar a la sociedad. Los representantes legales de unasociedad pueden ser los administradores de la misma, o cualquier persona que la Sociedad decida nombrar como su representante legal.

Los diferentes poderes pueden limitarse de diferentes formas.Se pueden limitar en cuanto a la persona, ya sea para que lo pueda ejercer individualmente o de forma conjunta. Se pueden limitar en cuanto al acto, ya sea para realizar, dentro de lo que permite cadapoder, sólo ciertos actos. Finalmente, los poderes se pueden limitar a una cantidad determinada de dinero cuando se trate de operaciones monetarias.

Para que un poder se entienda otorgado sinlimitación alguna, se debe expresar que se da con carácter general, y cuando el poder está condicionado en alguna forma, se puede estipular que sea un poder especial, o bien que se mencione en dicho poderlas restricciones que tendrá el mismo.

Los poderes que se suelen dar en una sociedad son generales, aunque se puede limitar y restringir su alcance en las formas ya explicadas.
Los poderes en unasociedad pueden ser otorgados por la Asamblea de Accionistas o por los Administradores que cuenten con la facultad necesaria para otorgar poderes. Existen diversos tipos de poderes, como se describena continuación, y los representantes legales de una persona moral pueden contar con todos o sólo con algunos de ellos. Los poderes que se otorgan en México a los representantes legales de una compañíason los siguientes:
• Poder para Pleitos y Cobranzas.- Este poder comprende todos los actos tendientes a hacer prevalecer los derechos del mandante en juicio y fuera de él; es un poder para...
tracking img