Cesar

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
El don de gentes

Son las capacidades relacionadas con las personas, facilitación, trabajo en equipo, influencia y comunicación creativa, son los jugadores de equipo ,los que saben lo que ocurrenla vida personal de sus compañeros, los que son capaces de mediar en los conflictos interpersonales, etc. La cuestión consiste en coordinar talentos y tareas.
La habilidad interpersonal es esencial encasi todas las áreas de una empresa. De hecho, comprende aptitudes mucho mas diversas de lo que muchas personas creen , sabemos que las personas dan lo mejor de si mismas en el trabajo cuando sustareas encajan al máximo con sus intereses subyacentes. Por lo tanto, la gerencia puede potenciar la productividad utilizando los intereses y capacidades de sus subordinados, el cual mediante unestudios se identificó cuatro dimensiones diferentes del trabajo relacional: influencia, facilitación interpersonal, creatividad relacional y liderazgo de equipo.
Las cuatro dimensiones:
Para que unaorganización aproveche al máximo a sus colaboradores se debe conocer las cuatro áreas relacional escondidos en sus subordinados.
Influencia:
Aquellas personas que cuentan con esta dimensión les gustadesarollar y ampliar su esfera de influencia interpersonal. Disfrutan con la persuacion, la negociación y el poder de tener ideas e información valiosas. Esta dimensión del trabajo relacional se refierea la modificación del punto de vista o el comportamiento de los demás.
* un ejemplo claro de influencia es esa persona que seria capaz hasta de convencer a un perro para que bajara de un camión decarne, o un vendedor que es capas de negociar con un pedazo de piedra como si tuviese un valor elevado

facilitación interpersonal:
las personas con esta dimensión centran intuitivamente suatención en las experiencias de los demás y por lo general trabajan discretamente sin llamar la atención para mantener el compromiso y la dedicación de sus compañeros con el fin de que los proyectos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS