cesar

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
César Augusto Gaviria Trujillo es un economista y político colombiano. Fue Presidente de Colombia de 1990 a 1994, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos de 1994 a 2004, yDirector Nacional del Partido Liberal de 2005 a 2009. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1947 (edad 67), Pereira
Cónyuge: Ana Milena Muñoz de Gaviria (m. 1978)
Educación: Universidad de losAndes
Mandato presidencial: 7 de agosto de 1990 – 7 de agosto de 1994
Partido: Partido Liberal Colombiano
Hijos: Simón Gaviria, María Paz Gaviria Muñoz
También se ha buscadoFamilia[editar]
CésarGaviria Trujillo es el hijo mayor de Byron Gaviria Londoño y Mélida Trujillo Trujillo. Contrajo matrimonio con Ana Milena Muñoz el 10 de mayo de 1990, antes de asumir su mandato. Tienen dos hijos:Simón Gaviria Muñoz, quien es Representante a la Cámara por Bogotá por el Partido Liberal, y María Paz Gaviria Muñoz.

Su hermano el arquitecto Juan Carlos Gaviria fue secuestrado el 2 de abril de1996, por un grupo denominado Jorge Eliecer Gaitan (JEGA). Tras la mediación del gobierno cubano fue dejado en libertad. La hermana de Cesar Gaviria, Liliana Gaviria, fue asaltada y asesinada por varioshombres el jueves 27 de abril de 2006.

Fue interceptada cuando llegaba a su casa y tras un intercambio de fuego entre sus guardaespaldas y miembros de las FARC, fue herida mortalmente.3Estudios[editar]
Gaviria estudió el bachillerato en el Liceo Pereira y economía en la Universidad de Los Andes. De regreso a su ciudad natal inició su carrera política y dirigió el diario La Tarde dePereira. También es uno de los presidentes que le dieron nombre al "galanismo" después que murió Luis Carlos Galán Sarmiento.

En 1974, fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Colombia enrepresentación de Risaralda, corporación de la cual llegó a ser presidente en 1983.

Durante la administración de Julio César Turbay Ayala (1978-1982), Gaviria ingresó a la política nacional como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS