Cesar

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
César Lazo, poeta, narrador y educador hondureño. Nació en Sabá, Colón, Honduras, C.A. un 2 de febrero de 1954, hijo de Teófilo Lazo [obrero agrícola de las plantaciones bananeras de la EstándarFruit Co.] y María Varela. Desde la edad de 14 años ingresó a las filas del partido comunista de Honduras hasta 1980 que pasó a las filas de Unión Revolucionaria de Pueblo URP, de la cual formó partehasta el año 1993; desde entonces se dedica a tiempo completo a escribir literatura y artículos de opinión y a la promoción y difusión de la literatura hondureña a través de talleres, conferencias,conversatorios y encuentros de escritores. Fue miembro fundador de Verbo Asociación Cultural. Con Galel Cárdena, Isrrael Serrano, Jorge Miralda, Edilberto Cardona y el pintor Dagoberto Padilla planificarony dirigieron la primera asamblea que dio vida a la Unión de Escritores y Artistas de Honduras UEA, siendo electo Secretario General.


Ha publicado más de 500 artículos, 4 ensayos de análisisliterario y los libros:
a] Reportajes de un Genocidio y otros tantos[poesía]1990
b] El ultimo Exilio[poesía] 2003
c] Las voces del otro lado [cuentos] 1997, 2003, 2008.
d] Alcaraván que se duerme[novela]1998, 1999, 2000, 2008
e] El laberintos del minotauro [Ecología y Desarrollo]2000
f] Monólogo en la sombra [novela] 2009
Unión de Escritores y Artistas de Honduras UEAH

Los medios decomunicación hondureños, cuyos dueños pertenecen a grupos de poder económico o ligados al poder político tradicional, siempre han sido y seguirán siendo defensores del estatus quo, desempeñando el papel queles corresponde como uno de los tantos mecanismo de control social. Su rol es la de desinformar, alienar, distorsionar los hechos, mercadear el consumismo y defender los intereses de los empresariosdel atraso.

Por eso no debe asombrarnos que en la actual coyuntura política de crisis nacional jueguen su rol beligerante como principales negadores de la verdad sobre el golpe de Estado, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS