Cesar

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN:
El conocimiento de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y más aun de nuestro territorio forma parte de nuestra identidad como panameños. Siendo esta un ente fundamental en eldesarrollo y crecimiento profesional para las futuras y presentes generaciones en donde se hace conciencia real e ineludible de lo importante que es conocer nuestro país y mas aun saber cual es laimportancia de sus recursos para poder demostrarnos que somos capaces de hacer crecer mas a nuestro país en donde tenemos una riqueza escondida en donde los únicos y verdaderos descubridores somos nosotrosmismos, centinelas de un desarrollo que solo nosotros podemos hacer una realidad.

OBJETIVOS:
* Reconocer la localización de la Región Oriental en el país y los territorios que la comprenden.* Analizar las características físicas de la Región Oriental.
* Valorar la importancia de los recursos naturales de la Región Oriental y su aprovechamiento en nuestro país.
* Analizar losdiferentes grupos humanos por los que está poblada la Región Oriental.

DESARROLLO DEL TEMA:
* Concepto de Región:
Porción del territorio con características distintas de otras partes que larodean, como relieve, clima, otros. El Ministerio de Planificación y Política Económica (1973), hoy Ministerio de Economía y Finanzas, estableció en Panamá cuatro regiones de planificación, tomando encuenta el medio físico y las actividades humanas. Estas son las regiones Oriental, Metropolitana, Central y Occidental.
* Regiones de la Republica de Panamá:
* Región Oriental
* RegiónMetropolitana
* Región Central
* Región Occidental

REGION ORIENTAL:
COMPUESTA POR:
Provincia de Darién.
Comarcas Emberá Wounaan (ambas áreas: Cémaco y Sambú).
Guna Yala
Comarca deWargandí. Comarca de Madugandí.

RELIEVE:
Posee áreas de gran altitud en el noreste, en las serranías de San Blas y Darién, los altos de Puna y el cerro Tacarcuna (1875 m.s.n.m.), el punto más elevado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS