Cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía clásica
William petty escribió ya en el siglo 17 , textos sobre economía moderna hablo junto con quesnay de anatomía y de fisiología social , estudiaron la renta atreves de las clases sociales del mismo modo que la sangre entre los diversos órganos del cuerpo humano . petty distinguió dos factores de producción : el trabajo y la tierra “el trabajo es el padre de la riqueza y la tierraes su madre “
Teoría neoclásica
En la década de 1870 se produjo una ruptura con la línea del análisis económico . los economistas neoclásicos explicaron los precios relativos desde el lado de la demanda agregada mientras que los clásicos explican los precios relativos desde el punto de vista de los costo “oferta”. Explican el valor de los vienes en función de la utilidad marginal es a decir dela ultima unidad consumida este cambio teórico se llama la revolución margina lista que fue el punto de partida del nacimiento del pensamiento neoclásico .
Unidad 3
Principales elementos teóricos de la economía . el mercado y sus elementos
1. Definición de mercado
2. Clasificación de mercados
3. Demanda y oferta
4. Precio
5. Tipos de competencia
0riginalmente Mercad0signifiikaba el lugar al ke akudiiaN perii0diikamente k0mprad0reZ y vended0reZ para efectuar el interkambii0 de pr0duct0z y zerviici0z en sentiid0 ek0n0miik0 se entiende p0r merkad0 el k0njunt0 de laz demandaz y 0fertaz respect0 a laz merkanciiaZ también se puede definir al merkad0 k0m0 la relaci0n ke se establece entre 0ferEntez y demandant3z de merkanciiaz. En laz ideaZ anterii0rez se 0bservandifern3z element0z ke k0nkurren en la f0rmaci0n del merkad0 k0m0 bienes y servici0z(merknciiAz): 0fertas de bienes y zerviici0z, demanda de bienes y zerviici0z, precii0 de l0z bienes y zerviici0z. el k0ncept0 de merkad0 admiith3 diverzaz klaciificaci0nes: dependiiend0 del area ge0graffica de acuerdo k0n l0 ke se 0frece en kuant0 al tiiemp0 de f0rmaci0n del precii0 de akuerd0 k0n la k0mpetenciia.DEPENDIENDO DEL AREA GEOGRAFIICA:
A) L0kallez
B) Regii0nalez
C) Naci0nalez
D) Mundial

2.- de acuerdo con lo que se ofrece los mercados pueden ser :
A) De mercancías
B) De servicios
3.- en cuanto al tiempo de formación del precios , los mercados son .
A) De oferta instantánea
B) De corto plazo
C) De largo plazo
4.- de acuerdo con la competencia :A) De competencia perfecta
B) De competencia imperfecta

Demanda : conjunto de mercancías y servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir en un tiempo determinado y a un precio dado . el análisis de la demanda parte del supuesto de que todos los factores se mantienen constantes , excepto el precio y que a medida que cambia el precio , la cantidad demandada por el consumidortambién baria . el concepto de demanda es muy importante , porque es la forma en que los consumidores satisfacen sus necesidades mediante la obtención de mercancías y servicios que la satisfacen .

Que es demanda ?
La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual)o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.
Llega navidad y los artículos navideños están por todos lados pues su demanda aumento, igual el verano con los trajes de baño.

Cuando se hace un descuento grande a una prenda, así es la misma pero su demanda aumenta y lo compran rápidamente.

Las acciones de unaempresa suben de precio pues se demandan mas por las personas

Cuando sube la demanda un producto, se vuelve escaso y por tanto valioso y las personas están dispuestas a adquirir mas ejemplares o a pagar mas por ellos.

Cuando aumenta la demanda, la oferta aumenta también para satisfacer esta necesidad que nace de los demandantes.

Competencia: rivalidad que existe entre personas para...
tracking img