Cesare beccaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 409
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ocasiones, se ha utilizado la expresión Siglo de las Luces para referirse a una época muy importante de la historia de Europa y América. ¿Sabes de qué estamos hablando? Por favor, sigue leyendo.¿QUÉ FUE LA ILUSTRACIÓN?

Ilustración es el nombre que recibe determinado pensamiento nacido en Europa y en América durante el siglo XVIII, antes de la Revolución Francesa. También se llama a esaépoca Siglo de las Luces. Los escritores de entonces utilizaron esta expresión porque estaban convencidos de que, después de muchos años de ignorancia, se estaba llegando a un nuevo periodo iluminadopor la razón, la ciencia y el respeto a la humanidad.

La palabra española Ilustración procede de la francesa Illustration. En alemán se dice Aufklärung, y en inglés, Enlightement (las dos palabrassignifican ‘iluminación’ o ‘hacerse la luz’).

Los ilustrados (los pensadores de la Ilustración) estaban seguros de que el poder de la razón humana es absoluto. ¿Por qué? A finales del siglo XVII,Isaac Newton había descubierto la ley de la gravitación universal (todos los cuerpos del espacio y de la Tierra están sujetos a la fuerza de la gravedad; por eso, una manzana que se desprende de su ramacae al suelo). Este descubrimiento asombró a las personas más cultas del momento, y pensaron que, si el hombre era capaz de resolver leyes tan difíciles como las del Universo, ¿por qué no podíatambién conocer las leyes de la naturaleza y de la sociedad? Creyeron que esto sería posible gracias al uso de la razón. Si el hombre pensaba y descubría nuevas cosas, podría mejorar las condiciones de lavida en la Tierra. Para que el mundo fuera mejor, es decir, para lograr el progreso, habría que conseguir que el ser humano recibiera una educación apropiada.

ALGUNOS FAMOSOS ILUSTRADOS EUROPEOSFrancia fue el país donde más se desarrolló la Ilustración. Los más importantes pensadores ilustrados franceses fueron Charles-Louis de Montesquieu, Denis Diderot, Voltaire y Jean-Jacques...
tracking img