Cesare

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Introducción
Este trabajo ha sido realizado con el fin de compartir el conocimiento adquirido a través de la investigación desarrollada en un trabajo práctico realizado durante la cursada del 3º año de la tecnicatura de enfermería profesional, el mismo se tratara de la presentación de una paciente preoperatorio de cesaría por rotura prematura de membrana, en el cual se desarrollaran los cuidadosenfermeros, tomando como referencia el NANDA. Este paciente será ficticio y la información será sacada casi en su totalidad de diferentes bibliografías y de la información recaudada de diferentes profesionales de la salud, por el corto plazo y falta de tiempo se ha dificultado la recaudación de datos, por lo tanto dicho trabajo puede presentar falencias de diferentes índoles.Índice
*Presentación del paciente--------------------------------------------xx*
*Valoración----------------------------------------------------------------xx
a) Datos recolectados-----------------------------------xx
b) Investigación bibliográfica-------------------------xx
*Patología-----------------------------------------------xx*Glosario-------------------------------------------------xx
c) Organización de datos-------------------------------------------------xx
*Diagnósticos enfermeros----------------------------------------------xx
*Planificación--------------------------------------------------------------xx
Conclusión----------------------------------------------------------------xx*Bibliografía-----------------------------------------------------------------xx
*Anexos---------------------------------------------------------------------xx










Presentación del paciente
Adulta joven J.R. de 22 años, primigesta, gestación 36 semanas, ingresa por guardia de tocoginecología, refiere perdida de líquido amniótico, temor, ansiedad. Al momento de ingreso se le realizan controlde signos vitales: T.A.:130-80 mmHg encontrándose normotenso, F.R.:24x´ encontrándose taquipneico, Tº: 36ºc encontrándose normotermico, F.C.: 70x´ encontrándose normocardico. Luego de la evaluación medica se determina su internación para realizar una cesárea por ruptura prematura de membrana, se realiza preparación prequirúrgica.
Se le explica al paciente lo que se le va a realizar para obtenersu colaboración, se realiza acceso venoso periférico en miembro superior izquierdo con un PHP de 500CC de S.F. con un goteo de 42x´ y colocación de catéter vesical.





























Marco teórico
Cesárea.
Una cesárea es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer unoo más fetos. Suele practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas.
No se debe confundir con la episiotomía, que es una incisión en el periné para facilitar el parto. La cesárea se hace por encima de la pelvis.

Etimología
Hay muchos elementos que contribuyen a una explicación lingüística de la palabra cesárea:
El término podría derivarse del verbo latinocaedere, «cortar» efectuar una cisura.
A contrario de lo que se cree, esta práctica no toma nombre de Cayo Julio César.
La ley romana prescribía que el procedimiento debía llevarse a cabo al final del embarazo en una mujer moribunda con el fin de salvar al bebé. La ley se llamó lex caesarea, y este término puede ser el origen del nombre.
Muy probablemente es una combinación de lo anterior. El iniciode la historia es casi con certeza el verbo caedo: la frase a matre caesus (cortado de su madre) se usaba en Roma para describir la operación. La etimología real del nombre César (un apellido mucho más antiguo) no está relacionada, pero una etimología popular muy temprana inventó la historia del nacimiento de Julio César por este procedimiento para poder sugerir que su nombre se derivaba del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cesares
  • Cesare
  • los cesares
  • cesareas
  • Cesáreas
  • Cesares
  • cesare
  • 12 Cesares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS