cesarea

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013






CESAREA

CONSENTIMIENTO INFORMADO











INFORMACION GENERAL
El hecho de indicar una cesárea es debido a que las circunstancias actuales de su gestación y/o partono permiten la vía vaginal o hacen presumir un mayor riesgo, en cuanto a la morbilidad y mortalidad, para la madre o para el feto.
El tipo de anestesia requerida será la indicada por elanestesiólogo. Es posible que, durante o después de la intervención, sea necesaria la utilización de sangre y/o sus componentes. También es necesario que usted nos informe de posibles alergiasmedicamentosas, alteraciones de la coagulación, enfermedades cardiopulmonares, existencia de prótesis, marcapasos, medicaciones actuales o cualquier otra circunstancia.

EN QUE CONSISTE LA CESAREALa cesárea es una intervención obstétrica que se lleva a cabo para la extracción fetal por vía abdominal. También cabe la posibilidad de que durante la cirugía haya que realizarmodificaciones del procedimiento por los hallazgos transoperatorios para proporcionar un tratamiento más adecuado.

RIESGOS DE LA CESAREA
A pesar de la adecuada elección de la técnica y de sucorrecta realización, pueden presentarse efectos no deseables, tanto los comunes derivados de toda intervención y que pueden afectar a todos los órganos y sistemas, como los debidos a la situaciónfísica del paciente (diabetes, cardiopatía, hipertensión, edad avanzada, anemia, obesidad,..., y los específicos del procedimiento:

- Las derivadas de un parto (ya que de una modalidad de partose trata), tales como:
hemorragia, atonía uterina, endometritis, que ocasionalmente pudieran derivar en otras más graves, como trastornos de la coagulación e infección generalizada.- Y por otro lado, las derivadas de una intervención quirúrgica, como son: fiebre, infección
de la herida, seromas y hematomas, afecciones de vías urinarias, dehiscencia y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesarea
  • cesarea
  • Cesareo
  • Cesarea
  • cesarea
  • Cesarea
  • Cesárea
  • cesarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS