Cesarea

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Qué es una cesárea?
Una cesárea es el parto quirúrgico de un bebé que implica la realización de incisiones en la pared abdominal y el útero de la madre. Aunque en términos generales se lasconsidera un procedimiento seguro, las cesáreas conllevan más riesgos que los partos vaginales. Además, después de un parto vaginal, usted puede regresar antes a casa y recuperarse más rápidamente.
Sinembargo, las cesáreas pueden ayudar a que las mujeres en riesgo de sufrir complicaciones eviten las situaciones de peligro en la sala de partos y pueden salvar la vida de la madre o el bebé en caso de unaemergencia.
Los obstetras (médicos que atienden a las embarazadas antes, durante y después del parto) y algunos médicos de cabecera realizan cesáreas. Aunque cada vez más mujeres eligen parteraspara tener a sus bebés, éstos profesionales, sin importar cuál sea su licencia para ejercer, no pueden realizar cesáreas.

Toda embarazada espera que el trabajo de parto sea corto y que no hayacomplicaciones en el parto: contracciones manejables, algunos pujos y luego un hermoso bebé, aunque no siempre resulta de ese modo.
Actualmente en los Estados Unidos, alrededor del 30% de los bebés nacenpor cesárea.
Aunque usted esté pensando en un parto vaginal tradicional, puede ser de ayuda disipar algunos miedos para saber por qué y cómo se realizan las cesáreas en caso de que las cosas no seancomo se planearon.
Parto Natural
Algunas mujeres eligen dar a luz sin usar ningún medicamento y confían, en cambio, en técnicas tales como la relajación y la respiración controlada para manejar eldolor. En el parto natural, la madre tiene el control de su cuerpo y habitualmente cuenta con un acompañante durante el trabajo de parto que, con mucha delicadeza, la guía y apoya durante las etapas delproceso.
Para muchas futuras madres, el parto natural no se relaciona con ser "valientes" ni "mártires", sino con considerar al trabajo de parto y al parto como un hecho natural. A muchas mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesarea
  • cesarea
  • Cesareo
  • Cesarea
  • cesarea
  • Cesárea
  • cesarea
  • Cesárea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS