Cesaria

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
¿Cómo define la ley federal el abuso y la negligencia de menores?
Las leyes federales identifican actos y comportamientos que, cómo mínimo, constituyen una forma de abuso o negligencia de menores. La Ley Federal para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Menores (CAPTA, por sus siglas en inglés), (42 U.S.C.A. §5106g), enmendada por la Ley para la Seguridad de los Niños y las Familias de2003, define el abuso y la negligencia de esta manera:
• Un acto u omisión de acto reciente por parte de uno de los padres o el cuidador que resulta en la muerte, un daño físico o emocional de gravedad, el abuso sexual o la explotación (de un menor), o
• Un acto u omisión de acto que pone en riesgo inminente de un daño grave (al menor).
Casi todas las leyes federales y estatales para laprotección de menores se refieren a casos donde los padres o los cuidadores han causado daño a un niño. Por lo general, estas leyes no dicen nada sobre el daño causado por las personas no relacionadas al niño abusado.
(Regrese arriba)
¿Cuáles son los diferentes tipos de maltrato infantil?
Cada estado define el abuso y la negligencia de menores de acuerdo a los estándares mínimos que establece CAPTA, laley mencionada arriba. En la mayoría de los estados se reconocen cuatro tipos de maltrato infantil o de menores: el abuso físico, la negligencia (abandono o descuido), el abuso sexual y el abuso emocional. Aunque estos tipos de maltrato pueden ocurrir por separado, por lo común ocurren en combinación y no aisladamente. En muchos estados, el abandono y el abuso de substancias por parte de los padrestambién son considerados como un tipo de abuso.
Los ejemplos que aparecen a continuación son solo para ilustrar el maltrato de menores, y no constituyen una definición definitiva. No todos los estados definen el maltrato de esta manera, y es posible que en las definiciones de los estados se contemplen situaciones que no se mencionan aquí.
El abuso físico es una lesión no accidental (moretones,fracturas severas, daños que conducen a la muerte) causada por puñetazos, patadas, mordidas, sacudidas del cuerpo, desplazamientos, cuchilladas, sofocamientos, quemaduras, golpes (con la mano, con una varilla, cinturón u otro objeto) o alguna otra manera de causar daño provocada por el padre, cuidador u otra persona a cargo del niño.1 A estos daños se les considera una forma de abuso sin importarsi la persona a cargo del niño tenía o no la intención de causar un daño. No se considera una forma de abuso cuando alguien recurre a la fuerza física para disciplinar a un niño (con nalgadas o el uso de la palmeta) siempre y cuando sea un castigo racional y el niño no sufra un daño corporal.
Se considera negligencia o abandono cuando un padre, guardián o la persona a cargo del niño no sepreocupa por atender las necesidades básicas para asegurar su bienestar. La negligencia puede ser:
• Física (cuando no se proveen las necesidades básicas como una vivienda o alimentos, o cuando no hay supervisión adecuada)
• Médica (cuando no se provee el tratamiento médico o de salud mental necesario)
• Educacional (cuando se le niega al niño el derecho a la educación o cuando se ignorannecesidades escolares especiales)
• Emocional (la inatención de las necesidades emocionales del niño; cuando se le permite usar el alcohol y las drogas; cuando no se le da un cuidado psicológico adecuado)
Estas situaciones no son automáticamente un indicio de abandonado. A veces los valores culturales, los estándares de atención médica en una comunidad o los embates de la pobreza pueden conducir a estasinatenciones, y por esto es importante que las familias reciban información y asistencia cuando se encuentran en estas situaciones. Una familia que no se beneficia de la información y los recursos disponibles pone en peligro la salud y la seguridad del niño, y puede ser necesaria una intervención por parte de los profesionales del bienestar de menores. Según CAPTA, se considera negligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una cesaria
  • cesario
  • CESARIA
  • obstetricia (cesaría)
  • Historia Cesario
  • Cesaria Segmentaria
  • Evitar cesaria
  • cesaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS