Cesc

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
INTRODUCCION

El siguiente trabajo se hablara de la gran importancia para realizar diferentes juegos que motiven al alumno dentro de cada nivel escolar, para realización de estas actividades se presenta varios nombres de cada juego que se pretenda hacer dentro de cada clase de educación física, por ello al alumno de diferentes niveles les servirá para tener la capacidad para realizar lasdiferentes actividades teniendo en cuenta las capacidades físicas condicionales y coordinativas.
    Ésta recopilación de juegos no pretende ser un análisis exhaustivo de los juegos realizados por los niños l. Sólo pretendo recoger y agrupar este tipo de juegos para dar testimonio de ellos o simplemente para ofrecer una lista de juegos a otros compañeros interesados.
    Entendemos los Juegos comouna manifestación de una actividad física, más o menos reglamentada, en donde es necesaria la creación de una estrategia para su desarrollo y para resolver los problemas que se originen.
    Desde la perspectiva de la Pedagogía Activa, el Juego cumple los requisitos de participación activa y consciente, promueve la experimentación y el razonamiento, y provoca situaciones de comunicación entre losmiembros del grupo. Otro punto a su favor es el interés y motivación espontánea que produce su ejecución entre los niños y niñas.
    Los juegos aquí expuestos pertenecen al "repertorio" de los niños del 3er ciclo de Primaria. En general los juegos son de tipo Colectivo y de Desplazamientos, gran presencia de deportes como el fútbol, baloncesto,... y no hay una diferencia clara entre juegos deniños y de niñas.
los juegos que realizan en sus ratos libres, al final se convierte en: los juegos que saben. Hay un gran número de juegos aprendidos en la escuela, lo que da testimonio de la labor realizada en el Área de Educación Física, ampliando su repertorio de juegos y en consecuencia de habilidades y capacidades.

 

ConclusiónLos juegos cumplen una importante función motivadora, estimulan la creatividad, desarrollan el razonamiento lógico, favorecen los fundamentos matemáticos y preparan al alumno para la construcción y de aplicación, en situaciones de la vida real.

La relación que existe entre matemática y juegos generará un cambio de actitud positivo,  no solo mental sino también hacia la asignatura, cuestión quepoco a poco se va produciendo en el alumnado al trabajar.

            Los profesores actuales y del futuro deben trabajar de tal forma que motiven a sus alumnos de modo de disminuir los niveles de fracaso.  Es por ello que se deben dejar las clases frontales que se está viendo son pocos efectivas e instaurar nuevas metodologías. Se proponen, por su similitud  en estructura cognitiva y dedesarrollo con la  matemática, los juegos que pueden ser diseñados en el computador o utilizando  

Nombre: canto
Propósito: adaptación
Grado: 1
Material: nada
Desarrollo: se reparte el grupo dependiendo la cantidad de alumnos, unos son los policías, perros, gente chismosa, al ir contando el cuento se hablara de los personajes que están y de acuerdo a ello. Estos aran o emiten el ruido de lospersonajes,

Nombre: voy de paseo
Propósito: reacción
Grado : 1
Desarrollo: en esta se va diciendo que vas de paseo y me llevare unas bolsas y a si y este dice si vas o si dices me llevara un costal pues el dice que no va. La cuestión es de que cada cosa que pretendas llevar inicie con tu primer letra de tu nombre para que a si lleve secuencia.

Nombre: se quema la papa
Propósito: reacciónGrado: 1
Desarrollo: esta se hace una rueda de acuerdo a la cantidad de alumnos, se ponen en circulo y estos se van pasando un objeto alrededor rápidamente para que no se queme , mientras otro compañero esta fuera diciendo la papa se quema, se quema asta que dice se quemo, y la persona que se quede con el objeto pierde

Nombre: nombres con ritmo
Propósito: ritmo
Grado: 1
Desarrollo: este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesc
  • Cesca
  • Cesca
  • Patricia Cesca
  • Cesc Fàbregas
  • Cesc fabregas
  • Cesco
  • CESCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS