CESION DE CREDITOS/PAGO CON SUBROGACION

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
CESION DE CREDITOS:
El Código define la cesión de crédito en su art 1434:
"Habrá cesión de crédito, cuando una de las partes se obligue a transferir a la otra parte el derecho que le competecontra su deudor, entregándole el título del
Crédito, si existiese". Es un contrato consensual por el cual el acreedor transmite voluntariamente su derecho a un tercero que, como consecuencia delmismo, asume tal calidad frente al deudor. El contrato es celebrado entre quien transmite el crédito (cedente) y quien lo adquiere (cesionario). El deudor (cedido), es un tercero respecto de dichaconvención. Clases de cesión de crédito:
Cesión venta: “Si el derechocreditorio fuese cedido por un precio en dinero, o rematado, o dado en pago, o adjudicado en virtud de ejecución de una sentencia, la cesión será juzgada por las disposiciones sobre el contrato de compra yventa, que no fuesen modificadas en este título”
Cesión permuta: “Si el crédito fuese cedido por otra cosa de valor en sí, o por otro derecho creditorio, la cesión será juzgada por las disposicionessobre el contrato de permutación, que igualmente no fuesen modificadas en este título”.
Cesión donación: “Si el crédito fuese cedido gratuitamente, la cesión será juzgada por las disposiciones delcontrato de donación, que igualmente fuesen modificadas en este título”
Los efectos de este contrato entre las partes se producen a partir de la celebración del contrato, es necesaria la notificaciónal deudor cedido para que sepa quién es el acreedor.Su finalidad es la de circulación de la riqueza y el crédito. El cesionario puede reclamar todo el monto del crédito cedido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subrogacion y cesion de creditos
  • Subrogacion y cesion
  • Subrogacion Por Pago
  • Subrogacion de pago
  • Pago Por Subrogacion
  • pago por subrogacion
  • Pago por Subrogación
  • Cesion De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS