Cesion de derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cesión de derecho es cuando una persona poseedora de un derecho exigible, cede ese derecho a otra persona a título oneroso o gratuito.
Ejemplos de esto hay muchos:
A título gratuito:
- Unlegado, una donación en vida. No es de los bienes sino de un derecho como por ejemplo, el usufructo de una cosa.
A título oneroso, el ejemplo más cotidiano es cuando vos vas a un banco y descontás undocumento. Cedes los derechos de cobranza de ese derecho a otra persona (en este caso jurídica), para que cuando el documento llegue a su fecha de vencimiento, quien exigirá el pago no serás vos sino elbanco en tu lugar. Vos ya "vendiste tu derecho" sobre ese documento.
La cesion de creditos es cuando una persona que le debe a otra y no tiene dinero para pargarle, le cede un credito a su favor de untercero. Ejemplo: Pedro le debe a Juan, pero no tiene para pagarle, y Jose le debe a Pedro, entonces, Pedro le transfiere a Juan lo que Jose le debe.Listo
La cesión de derechos hereditarios es uncontrato pues requiere el acuerdo de voluntades de las partes, cedente (heredero que cede sus derechos y obligaciones hereditarias) y cesionario o cesionarios, que pueden o no ser también herederos. Elcesionario sucede al cedente, y no al causante. Se trata de un contrato aleatorio pues comprende el derecho hereditario del cedente sin individualización de su contenido, y comprende aún los bienes ycargas que cedente y/o cesionario desconocían que existían al hacer la cesión. Su contenido se identificará al hacerse la partición. Se necesita para hacer esta cesión de escritura pública. Es por lotanto un contrato formal (art. 1184 del C.C.).
Si algún heredero renuncia a su porción, esa parte acrecienta la porción de sus coherederos, y en este caso se platea la duda, de si ese acrecentamientobeneficia al cedente o al cesionario. Si no se estipuló sobre ello en la cesión, hay acuerdo doctrinario en que le corresponde al heredero, si éste desconocía el acrecentamiento pues no era su...
tracking img