Cesion de derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESIÓN DE DERECHOS
Objeto
Cualquier crédito o derecho puede ser cedido aún cuando sea eventual, aleatorio, condicional, a plazo, con cargo, litigioso, etc.
Todo objeto incorporal, todo derecho ytoda acción sobre una cosa que se encuentre en el comercio, pueden ser cedidos 1444 salvo las limitaciones impuestas legal o convencionalmente.
No pueden cederse(1445, 1449 y 1453)
1. Derechosinherentes a la persona
2. Derechos de uso y habitación
3. Esperanzas de sucesión
4. Jubilaciones y pensiones civiles y militares
5. Derecho a alimentos futuros
6. Derecho adquiridopor pacto de preferencia en la compraventa
Forma
La cesión debe hacerse por escrito – instrumento público o privado- bajo pena de nulidad, cualquiera sea el valor del derecho cedido. (1454)
Enalgunos casos no se requiere la forma escrita – títulos al portador- que se ceden simplemente por la tradición. Cuando la cesión consta en un instrumento privado o en un título nominativo la cesión sepuede hacer por endoso.
Efectos entre las partes (cedente y cesionario)
La transmisión del Derecho cedido se produce con todos sus accesorios y privilegios que no sean meramente personales. (1458)Seopera desde el momento de celebración del contrato. (1457)
El cedente debe la gtia de evicción, debiendo responder de la existencia y legitimidad del crédito al tiempo de la cesión, a no ser que lohaya cedido como dudoso pero no responde de la solvencia del deudor o de sus fiadores a no ser que la insolvencia fuese anterior y publica. Si el crédito no existiese o fuese ilegítimo deberá devolverel precio más los daños y perjuicios.
El cesionario debe el precio o la cosa o derecho prometido en cambio si es onerosa.
El cedente y el cesionario pueden efectuar medidas conservatorias respectodel crédito o derecho cedido.
Efectos Con Relación A 3ros
Para que la notificación sea oponible a 3ros (deudor cedido, otros cesionarios, acreedores del cedente, etc.) y éstos deban admitirla es...
tracking img