Cesion de derechos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
1.- ¿Cuáles son los 3 modos de transmitir una obligación?
Las obligaciones pueden transmitirse por causas de muerte o intervivos. En este caso nos interesa la transmisión intervivos. A ese efectohay tres modos de transmitir las obligaciones:
LA CESIÓN DE DERECHOS:
Hay cesión de derecho cuando el acreedor transmite a una tercera persona los derechos que tiene contra su deudor. A ese respectocabe decir que el acreedor está facultado por hacer la cesión de derecho sin necesidad de consentimiento a su deudor.
LA CESIÓN DE DUDAS:
Existe cesión de dudas cuando existe sustitución de deudor.Para que proceda esta sustitución es necesario que el acreedor consienta en ello. El deudor sustituido queda obligado en los términos que lo estaba el primitivo, pero si algún tercero ha garantizadola deuda de alguna forma, esa garantía cesas con la sustitución a menos que el tercero se comprometió a responder por la deuda del deudor primitivo.
SUBROGACIÓN:
Es una transmisión de obligaciones encasaos especiales que la ley señala y como opera por ministerio de la ley, no es necesaria la declaración expresa de los interesados.
Procede la subrogación cuando una persona que está interesada enque una obligación se cumpla paga al acreedor, sustituyendo a este sus derechos de exigir el cumplimiento de la obligación al deudor.
La subrogación se procede a los siguientes casos:
* Cuandoel que es acreedor preferente, para quedar como único y preferente acreedor.
* Cuando el que paga tiene interés jurídico en el cumplimiento de la obligación.
* Cuando algún heredero paga consus bienes propios alguna deuda de herencia.
* Cuando el que adquiere un inmueble paga a un acreedor que tiene sobre él un crédito hipotecario anterior a la adquisición.

2.- ¿Cuándo hayconsentimiento del deudor para realizar una cesión de derechos?
El consentimiento del deudor se va a dar cuando exista un pacto, en el cual se debe notificar al deudor judicialmente, ante notario, o ante 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesion de derechos
  • Cesion De Derechos
  • Cesion De Derechos
  • CESION DE DERECHOS
  • Cesion de derechos
  • Cesion de derechos
  • Cesion De Derechos
  • Cesión de derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS