Cesión Honerosa de Derechos Hereditarios

Páginas: 17 (4169 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Contrato de Cesión Onerosa de Derechos Hereditarios que celebran por una parte los CC. ***** todos de apellidos ***** en su calidad de coherederos por testamento a quienes para efectos del presente contrato en su conjunto se les denominará como “LOS CEDENTES” y por la otra el C. ****** en su carácter de coheredero por testamento y a quien para efectos del presente contrato se le denominará “ELCESIONARIO“, de igual forma comparecen la C. ******* viuda de *******, en su carácter de “ALBACEA” de la sucesión del Sr. ****** y los CC. ********por su propio derecho y en su carácter de “OBLIGADOS SOLIDARIOS Y GARANTES HIPOTECARIOS” del C. *******, al tenor de los siguientes antecedentes, declaraciones y cláusulas.


ANTECEDENTES

1.- Los CC. ***** todos ellos de apellidos ****** así como laSra. ****** manifiestan que el Señor ********, quien en vida fuera padre de los siete primeros y esposo de la última, falleció en la ciudad de México el día ******, tal y como se desprende de la copia certificada del Acta de Defunción número ****** emitida por el C. Juez catorce del Registro Civil del Distrito Federal, de fecha ******.

2.-El Señor ****** en vida otorgó disposición de últimavoluntad en la forma de Testamento Público Abierto, mediante la escritura pública número **** de fecha *****, otorgada ante la fe del licenciado *****, titular de la Notaria Pública Número *****del Distrito Federal.

3.-Por escritura pública Número *** de fecha *****, otorgada en la ciudad de México ante la fe del Licenciado *****, titular de la Notaria Pública Número ***** del Distrito Federal,se hizo constar el inició de la sucesión testamentaria a bienes del Sr. ******, reconociéndose la validez del testamento Público Abierto otorgado por el autor de la sucesión, y constando la aceptación de herencia que fue instituida en favor de ***** todos ellos de apellidos ******, en su carácter de coherederos.

4.-Mediante la escritura pública mencionada en el antecedente inmediato anterior,también se hizo constar no solo la aceptación por parte de la Señora *****viuda de ****** al cargo de Albacea de la sucesión del Sr ***** sino también la aceptación del legado que en su favor instituyó el autor del testamento, consistente en el usufructo vitalicio de sobre todos los bienes del autor de la sucesión quien en vida llevara el nombre de *******.


DECLARACIONES

Declaran “LOSCEDENTES”:

I.- Declara ******* por su propio derecho:
a) Que es ***** por nacimiento, mayor de edad y en pleno uso y goce de sus derechos civiles.
b) Que está casada con el Sr. ******, bajo el régimen de separación de bienes conforme se acredita con copia del acta de matrimonio de fecha ******
c) Que tiene debidamente reconocida la calidad de heredero y por aceptada la herencia que lecorresponde en la sucesión de su señor padre, quien en vida llevara el nombre de ******, tal y como consta mediante la escritura pública Número ***, de fecha ****, otorgada en la ciudad de México ante la fe del Licenciado ***, titular de la Notaria Pública Número **** del Distrito Federal.
d) Que no requiere de autorización alguna para la celebración del presente contrato y que es su deseo cedermediante el presente instrumento al cesionario, sus derechos hereditarios correspondientes a la sucesión de su señor padre el C. ****** a cambio de las contraprestaciones pactadas.
e) Que señala como su domicilio para todos los efectos derivados del presente convenio el ubicado en*****

II. Declara ***** por su propio derecho:
a) Que es mexicana por nacimiento, mayor de edad y en pleno uso y goce desus derechos civiles.
b) Que está casada con el Sr. ****, bajo el régimen de separación de bienes conforme se acredita con copia del acta de matrimonio de fecha *****
c) Que tiene debidamente reconocida la calidad de heredero y por aceptada la herencia que le corresponde en la sucesión de su señor padre, quien en vida llevara el nombre de ******, tal y como consta mediante la escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS
  • Modelo cesión de derechos hereditarios
  • Cesión derechos hereditarios inmobiliarios
  • Contrato De Cesion De Derechos Hereditarios
  • cesion de derechos hereditarios
  • Cesion De Derechos Hereditarios
  • Cesión de derechos hereditarios
  • Cesión de derechos hereditarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS