Cespac

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
COMISIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PARA ASIA Y EL PACÍFICO
El brazo regional de la Secretaría de las Naciones Unidas para la región de Asia y el Pacífico es la Comisión Económica y Social para Asia y elPacífico (UNESCAP). Se encuentra en el edificio de las Naciones Unidas en Bangkok (Tailandia). La UNESCAP tiene varias instituciones regionales:

- APCAEM: Centro de Ingeniería y Maquinaria Agrícolaspara Asia y el Pacífico 
- APCTT: Centro de Asia y el Pacífico para la Transferencia de Tecnología
- CAPSA: Centro para la Mitigación de la Pobreza
- SIAP: Instituto de Estadística de las NacionesUnidas para Asia y el Pacífico
Fundada en 1947, la UNESCAP trata de superar algunos de los mayores retos de la región. Lleva a cabo el trabajo en tres áreas temáticas principales:

- La reducciónde la pobreza.
- Gestión de la globalización.
- Abordar los problemas sociales emergentes.
En los últimos años la región de la ESCAP ha experimentado un rápido aumento en el número de acuerdoscomerciales preferenciales (PTA), tanto a nivel bilateral como regional. Este fenómeno ha cambiado el entorno estratégico de las relaciones comerciales en la región y el aumento de la complejidad de losmercados regionales.
Se encarga de las cuestiones económicas y sociales de la región, la cual cubre 51 Estados Miembros, y 9 Estados Miembros asociados, que representan casi el 60 % de la poblaciónmundial. La CESPAP proporciona apoyo técnico a los gobiernos para su desarrollo económico y social en forma de servicios de asesoramiento directo a los gobiernos, capacitación e intercambio deexperiencias regionales. Asimismo, ejecuta programas y proyectos para estimular el crecimiento, mejorar las condiciones socioeconómicas y apoyar las bases de una sociedad moderna.

La Comisión Económica paraAsia Occidental (CESPAO) se creó en 1973 para facilitar la acción concertada para el desarrollo económico y social de sus 13 países miembros promoviendo la cooperación y la integración económicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS