Cespt tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESPT

LO FUNDAMENTAL VISTO EN LA VISITA FUE EL PROCESO DE PURIFICACIÓN AL QUE SE SOMETEN LAS AGUAS NEGRAS, ES DECIR DESDE COMO LLEGAN LAS AGUAS NEGRAS A LAS INSTALACIONES, POR DONDE SE TRANSPORTANDICHAS AGUAS, DONDE SE ALMACENAN CIERTA CANTIDAD DE TIEMPO, COMO SE DESALOJAN AL MAR Y MAS QUE NADA EL TIPO DE MAQUINARIA QUE SE UTILIZA PARA QUE SE LLEVE A CABO TODO ESTE PROCESO.
EL PROCESOCOMIENZA DESDE LA PARTE MECÁNICA QUE VIENEN SIENDO LOS CONTROLES ELÉCTRICOS LOS CUALES UTILIZAN UNA ENERGÍA DE 16,000 WATTS QUE VA DIRECTAMENTE A LOS TRASFORMADORES Y ESTOS REDUCEN LAS CARGAS A 13,000WATTS. DICHOS TRANSFORMADORES SON DE SILICÓN TIPO COSTA, ESTO ES POR LA CERCANÍA AL MAR, YA QUE POR LA BRISA DEL MAR NO SE PUEDE UTILIZAR CUALQUIER TIPO.
DESDE LA ENTRADA SE PUEDEN APRECIAR LOS CANALESQUE SON LOS QUE LLEVAN EL AGUA A LAS BOMBAS, DESPUÉS PASAMOS A LA PLANTA DE BOMBEO DONDE HAY MOTORES DE 250 CABALLOS DE FUERZA QUE SON LOS QUE BOMBEAN EL AGUA A SUS LUGARES CORRESPONDIENTES. ELDISEÑO ORIGINAL DE LA PLANTA DE BOMBEO ES DE 500 LITROS, PERO POR IMPREVISTOS SE CONSIDERA QUE ES DE 450 LITROS.
ESTAS BOMBAS LLEVAN EL AGUA A LAS LAGUNAS DE OXIDACIÓN, LAS CUALES SON LAGUNAS ENORMES DECASI 3 METROS DE PROFUNDIDAD DONDE EL AGUA SE OXIGENA PARA QUE LAS BATERÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL ENTORNO NO LA CONTAMINEN (SE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO PARA CUMPLIR CON LA NORMA 001). SE CUENTACON 40 AEREADORES DE 40 CABALLOS DE FUERZA CADA UNO Y 3 LAGUNAS DE OXIDACIÓN DE BUEN TAMAÑO.
EL AGUA QUE RESULTA DE ESTE PROCESO DESGRACIADAMENTE NO ES REUTILIZABLE PERO SE COMENTO UN CASO DE QUE ENEL PANTEÓN MONTE DE LOS OLIVOS SE ENCUENTRA UNA BOMBA QUE PURIFICA EL AGUA Y SE MANDA DIRECTAMENTE AL PARQUE MORELOS PARA REGAR SUS AÉREAS VERDES.
DESPUÉS DE ESTAR CIERTO TIEMPO EN ESTAS LAGUNAS ELAGUA TRATADA PASA A LA ZONA DE DESINFECCIÓN DONDE SE UTILIZA EL GAS CLORO PARA ESTE PROCESO PRINCIPALMENTE. DICHOS TANQUES DE GAS CLORO PESAN UNA TONELADA CADA UNO Y ES QUE ESTE GAS ES MUY PESADO...
tracking img